Alejandro Davidovich ha asegurado su pase a las semifinales del torneo de Eastbourne, Inglaterra, tras imponerse este jueves al checo Jakub Mensik con un marcador de 6-4 y 7-5. Por su parte, Roberto Bautista no logró avanzar en el torneo ATP 250 de Mallorca, quedando eliminado en cuartos de final.
Davidovich avanza con autoridad en Eastbourne
Tras una gira irregular sobre tierra batida, aunque con semifinales destacadas en Montecarlo, el tenista malagueño ha demostrado estar en plena forma sobre la hierba. En Eastbourne, Davidovich superó al tercer cabeza de serie del torneo, Jakub Mensik, replicando el resultado obtenido a principios de año en el Abierto de Australia.
Un duelo igualado decidido por pequeños detalles
El encuentro comenzó con un quiebre de saque en el primer juego que resultó decisivo para Davidovich, quien logró mantener la ventaja a pesar de la reacción de Mensik, salvando dos bolas de rotura y cerrando el primer set 6-4. En la segunda manga, el guion fue similar: Davidovich consiguió de nuevo una renta temprana, pero esta vez Mensik pudo igualar el marcador.
En un despliegue de valentía, necesario en la rápida superficie de hierba, el español volvió a tomar la iniciativa para romper el servicio de su rival y, tras defender su saque, selló la victoria con un 7-5. Su próximo desafío será contra el estadounidense Taylor Fritz, con quien buscará un lugar en la final de Eastbourne.
Bautista cae en Mallorca en un duelo ajustado
En Mallorca, Roberto Bautista no pudo prolongar la buena racha que venía de hacer semifinales en el torneo de Queen’s la semana previa. El castellonense fue superado por el estadounidense Alex Michelsen, con un resultado de 6-4, 7-6(4) en cuartos de final del ATP 250.
Detalles marcaron la diferencia
El partido se decidió por pequeños detalles: un ‘break’ en contra de Bautista durante el primer set y una muerte súbita muy disputada en el segundo parcial, que finalmente cayó del lado de Michelsen. Con esta derrota, Bautista se despide del torneo mallorquín, mientras prepara sus próximos compromisos.

