martes, enero 13, 2026

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Alcaraz y Mensik brillan en dobles y ponen a Europa 3-1 en la Laver Cup

El tenista español Carlos Alcaraz y el checo Jakub Mensik han reforzado la ventaja de Europa sobre el equipo del resto del mundo, situándose 3-1 en la octava edición de la Laver Cup. Este torneo se está disputando en el Chase Center de San Francisco, Estados Unidos, y la pareja europea se impuso con un marcador de 7-6(7), 6-4 a los estadounidenses Taylor Fritz y Alex Michelsen.

Alcaraz y Mensik aseguran el cuarto punto para Europa

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, que debutó en esta competición el año pasado en Berlín, volvió a tomar la iniciativa en el partido y brilló especialmente en los momentos clave del encuentro. Su gran actuación en el desempate del primer set fue fundamental para otorgar el cuarto punto al equipo europeo.

Partidos anteriores y dinámica del torneo

Antes de este triunfo en dobles, el noruego Casper Ruud había superado al estadounidense Reilly Opelka con un marcador de 6-4, 7-6(4). Posteriormente, Jakub Mensik amplió la ventaja para Europa tras vencer a Alex Michelsen por 6-1, 6-7(3), 10-8. Sin embargo, el brasileño Joao Fonseca recortó distancias para el equipo del resto del mundo al derrotar al italiano Flavio Cobolli por 6-4, 6-3.

Un dobles disputado y con momentos decisivos

En el enfrentamiento de dobles, el conjunto europeo capitaneado por el francés Yannick Noah tuvo que lidiar con una dura resistencia. Durante el primer set, desaprovecharon dos bolas de rotura y el parcial se decidió en un ‘tie-break’ muy ajustado. En este, Europa salvó una bola de set en contra para finalmente aprovechar la segunda oportunidad y llevarse el set.

Alcaraz desplegó un tenis excepcional, combinando reflejos en la red con golpes ganadores desde el fondo de la pista. Por su parte, Mensik añadió potencia para mantener la firmeza del equipo en el segundo set, que conquistaron tras romper el servicio de sus rivales en el décimo juego.

Declaraciones de Carlos Alcaraz tras la victoria

«Hemos hecho grandes puntos y es genial ganar mi primer partido aquí, algo que no sucedió el pasado año», afirmó Alcaraz. En 2024, el murciano cayó en su estreno en dobles formando pareja con el alemán Alexander Zverev frente a Taylor Fritz y Ben Shelton. «No suelo jugar dobles, pero cada vez que lo hago me divierto mucho y me siento genial en la pista», añadió.

Con un toque de humor, Alcaraz comentó: «Esta victoria es especial por ser la primera con el pelo blanco». Sobre la dinámica del dobles, explicó: «Creo que el dobles te da más oportunidades de hacer grandes tiros y voleas, pero no es un partido de un solo jugador y yo he tenido un compañero que ha hecho golpes geniales y me ha dado mucha confianza. Es cosa de dos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles