El tenista español Carlos Alcaraz avanzó este viernes a las semifinales del torneo ATP 500 de Queen’s, en Londres, tras imponerse con autoridad al francés Arthur Rinderknech por 7-5 y 6-4. Esta victoria llegó después del intenso partido que protagonizó en la ronda anterior sobre la hierba inglesa.
El murciano, defensor del título logrado en 2023, logró recuperar fuerzas tras la durísima batalla de tres horas y media que sostuvo contra Jaume Munar. Con un juego efectivo en los momentos decisivos, Alcaraz extendió su mejor racha de triunfos en su carrera, alcanzando ya las 16 victorias consecutivas. Ahora, buscará un nuevo pasaporte a la final, tras haber conquistado recientemente Roma y Roland Garros, enfrentándose a su compatriota Roberto Bautista.
“No sé cómo me mantengo en pie”, reconoció Alcaraz la noche del jueves. Menos de 24 horas después, el jugador de El Palmar mostró una gran solidez, manteniendo su saque al igual que Rinderknech. En el undécimo juego del primer set, el francés sintió la presión ante un Alcaraz que continúa demostrando su excelente adaptación a la hierba, con la vista puesta en lograr un tercer Wimbledon consecutivo.
Aprovechando dos errores de su rival, el número dos del mundo consiguió el ‘break’ decisivo y cerró la manga inicial. Con autoridad, Alcaraz volvió a presionar en el resto en el quinto juego del segundo set, logrando una ventaja que supo mantener con una gran eficacia en sus primeros servicios. Sin enfrentar ni una sola bola de ‘break’, selló su triunfo en poco más de una hora de juego.
Este sábado, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se enfrentará a Roberto Bautista, quien culminó la jornada con una victoria sobre el número nueve del mundo, el danés Holger Rune, por 7-6(5), 6-7(4), 6-2. Bautista, de 37 años y natural de Castellón, está recuperando su mejor nivel en la hierba londinense, escenario donde alcanzó semifinales en Wimbledon recientemente.
El castellonense, tras ceder el segundo set, se tomó revancha de tres derrotas previas frente a Rune, incluida la sufrida en Roland Garros, mostrando una gran resistencia y tenis de alto nivel que evocan sus mejores momentos. En cuanto al historial entre compatriotas, Alcaraz domina con un 2-0, tras sus triunfos en Indian Wells 2022 y en el Conde Godó de Barcelona en 2023.

