Carlos Alcaraz, el tenista español, se mostró este domingo en un estado de confianza inquebrantable tras conquistar el torneo de Queen’s, un importante paso previo al gran desafío de Wimbledon, que comenzará el 30 de junio. El joven jugador aseguró sentirse en un momento excelente, sin límites en su seguridad en la pista.
La confianza de Alcaraz tras ganar en Queen’s
Al ser preguntado sobre qué se necesita para derrotarle, Alcaraz respondió con humor: «Si lo digo, lo van a hacer». Sin embargo, reconoció la fortaleza de su confianza actual después de imponerse en la final londinense al checo Jiri Lehecka, con un marcador de 7-5, 6-7(5), 6-2.
«Parece que todo se me da de cara, todo me sale bien. Pero realmente siento que los rivales deben jugar a un nivel altísimo durante dos horas y media o tres para poder ganarme», explicó el murciano, subrayando su solidez en la superficie de hierba.
Preparación para Wimbledon y el sexto Grand Slam
Alcaraz, actual doble campeón de Wimbledon y ahora también doble ganador del torneo de Queen’s tras su victoria en 2023, se prepara con ilusión para buscar su sexto título de Grand Slam en el próximo Abierto inglés. «Ganar partidos y títulos siempre aumenta la confianza. Creo que esta confianza no tiene un tope», afirmó con seguridad.
El tenista añadió que ver su progreso y coronarse campeón en hierba, una superficie que no se juega con frecuencia, le brinda una gran preparación para Wimbledon. «El objetivo principal es Wimbledon, y esta victoria me da confianza para saber qué aspectos debo mejorar. Sentirme así es fantástico de cara a lo que viene», comentó.
Una racha imparable y una adaptación perfecta
Alcaraz extendió su impresionante racha a 18 victorias consecutivas, recordando que hace dos semanas se coronó campeón en Roland Garros. Destacó la perfecta transición que ha logrado de la tierra batida a la hierba.
«Después de cada día, entrenamiento y partido, me he sentido mejor. La evolución desde el primer día hasta ahora ha sido increíble y eso es lo que más valoro de esta semana», concluyó el murciano, mostrando plena confianza en sus capacidades para afrontar los retos que se avecinan.

