Marc Márquez, piloto español y actual campeón mundial de MotoGP con Ducati, ha sufrido dos pequeñas lesiones tras su caída en el Gran Premio de Indonesia. Aunque seguirá un plan de tratamiento conservador y no será operado, el piloto se perderá las próximas carreras de Australia y Malasia, según confirmó este lunes el equipo Ducati.
Diagnóstico tras la caída en Mandalika
Después de realizarse varios exámenes médicos en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, se detectó que Márquez presenta una fractura en la base del proceso coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho. El equipo médico descartó cualquier vínculo con lesiones previas y confirmó la ausencia de un desplazamiento óseo significativo, según informó el equipo italiano en un comunicado oficial.
Contexto y consecuencias de la caída
El piloto de Cervera, quien se consagró campeón mundial matemáticamente en Japón y logró su séptimo título en la categoría reina —el noveno mundial en total—, sufrió la caída en la primera vuelta de la carrera en Mandalika. El incidente ocurrió tras un toque con el italiano Marco Bezzecchi, piloto de Aprilia, lo que provocó una lesión en el hombro derecho, mismo que Márquez ha tenido que operar en varias ocasiones en el pasado.
Tras la caída, Márquez fue visto con el brazo en cabestrillo y comentó: «No puedo decir que esté muy bien, pero dentro de lo malo, ha salido barato». Ese mismo domingo viajó a Madrid para someterse a pruebas que determinaran el alcance de su lesión.
Plan de tratamiento y bajas confirmadas
El equipo médico, liderado por el doctor Samuel Antuña y el doctor Ignacio Roger de Oña, ha decidido seguir un tratamiento conservador basado en reposo e inmovilización del hombro afectado hasta su completa recuperación clínica y consolidación de la fractura. Por tanto, Márquez no tendrá que pasar por quirófano.
En relación a su calendario, Ducati anunció que el piloto no participará en las dos próximas citas del Mundial de MotoGP: el Gran Premio de Australia, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en Phillip Island, y el Gran Premio de Malasia, previsto del 24 al 26 de octubre en el Circuito Internacional de Sepang.

