lunes, noviembre 10, 2025

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Álex Márquez revela su obsesión: ¿por fin superará a su hermano Marc en MotoGP?

El piloto español de MotoGP, Álex Márquez, que compite con Ducati, ha expresado su constante deseo de superar a su hermano mayor y líder del Mundial, Marc Márquez, también piloto oficial de Ducati. Álex destacó este jueves en rueda de prensa que, aunque pueda parecer que no intenta adelantar a Marc, la diferencia de velocidad de «una o dos décimas» que suele tener su hermano hace que el adelantamiento sea complicado.

Una rivalidad fraternal en la cima del Mundial de MotoGP

«Algunas personas intentan crear una batalla o guerra entre Marc y yo, quizá porque es lo que quieren ver, pero ya existe competencia entre nosotros por ser hermanos. Siempre quieres ser mejor y estar delante de tu hermano; eso no va a cambiar», afirmó Álex. Reconoció que aunque Marc es más rápido, no significa que no lo intente: «Quizá alguien dice que no le ataco, pero es que tiene esa ventaja y no puedo arriesgar demasiado», añadió.

Objetivo en Assen: atacar si es posible

En la décima prueba del Mundial, que se disputa en Assen, Álex Márquez buscará demostrar que sí puede atacar a su hermano cuando las condiciones lo permitan. «Intento hacer carreras inteligentes y hasta ahora la estrategia no va mal. En estos momentos soy el único piloto que puede pelearle el título a Marc, porque ‘Pecco’ (Bagnaia) está a más de 100 puntos de distancia», explicó. Señaló que si la velocidad de su hermano es superior, no arriesgará en adelantamientos imposibles: «Si puedo le atacaré, pero si no, no, porque es más rápido y no se puede adelantar», recalcó.

Sin estrategias conjuntas en carrera

En cuanto a si comparten estrategias durante las carreras, Álex Márquez fue claro: «No es como en la Fórmula 1, donde pueden decidir cuándo parar en boxes. Aquí dependemos de las sensaciones y de gestionar los neumáticos. No compartimos estrategias en carrera, quizá algo más en entrenamientos», argumentó.

Continuar la buena racha en el Gran Premio de los Países Bajos

El piloto español destacó su intención de mantener el nivel de rendimiento en Assen, un circuito donde ya ha subido al podio en el pasado. «Venimos de Mugello con un buen resultado, estando delante y sumando puntos. Queremos seguir trabajando igual y, si podemos recortar puntos a Marc, lo intentaremos», aseguró.

Sobre las diferencias técnicas, Álex reconoció que en Mugello fue difícil recortar puntos, pero confía en hacerlo en Assen. «Tenemos que mejorar algunos aspectos, pero con esta moto todo es más fácil. Trataremos de no cambiar demasiado y de aprovechar al máximo el potencial de la moto», añadió, recordando que actualmente está a 40 puntos del líder del campeonato.

Un circuito con historia y recuerdos especiales

Assen celebra su centenario, y Álex Márquez manifestó el cariño que siente por el trazado neerlandés. «Cuando era joven veía las carreras en Assen por televisión y siempre notaba un ambiente especial, lleno de historia. Me encanta el circuito porque es muy rápido y fluido. Recuerdo la primera victoria de Dani Pedrosa y carreras de 125cc que se decidían en la última curva. Estar aquí en este aniversario es muy especial para mí», reconoció.

Opinión sobre el cambio de propiedad del Mundial

Preguntado sobre la reciente venta de parte de los derechos de Dorna a Liberty Media, compañía propietaria de la Fórmula 1, Álex Márquez comentó que aún es pronto para valorar el impacto. «Los cambios suelen ser para mejorar, esperamos que este sea el caso y que se genere un mejor producto para todos. Para nosotros no sé en qué cambiará, no soy experto en marketing», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles