lunes, febrero 9, 2026

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Álex Márquez arrasa en Hungría: doblete Ducati con Marc segundo y Bastianini tercero

Álex Márquez, piloto español de Ducati, se impuso este domingo en la carrera larga de MotoGP durante el Gran Premio de Hungría, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo. Su hermano Marc Márquez, también con Ducati, fue segundo, mientras que el italiano Enea Bastianini, con KTM, completó el podio.

Resumen de las categorías en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Moto3: Victoria de Ángel Piqueras

La jornada comenzó con la categoría Moto3, donde el ayorense Ángel Piqueras (KTM) logró la victoria. Le siguió en el podio el sevillano José Antonio Rueda (KTM), líder del Mundial, quien realizó una gran remontada después de cumplir una ‘long lap penalty’. El tercer puesto fue para el japonés Taiyo Furusato (Honda), dejando fuera del podio al puertollanero David Almansa (Honda).

Moto2: Dani Holgado domina la carrera

En Moto2, el sanvicentero Dani Holgado (Kalex) lideró la prueba de principio a fin tras salir desde la ‘pole’. El segundo lugar fue para el inglés Jake Dixon (Boscoscuro), mientras que el nazareno Muñoz (Kalex) completó el podio en tercer lugar. El madrileño Manu González (Kalex) terminó cuarto, consolidando su liderato en el Mundial luego de que el corberano Arón Canet (Kalex) sufriera una caída sin poder regresar a la carrera.

La emoción en MotoGP: Márquez y la batalla por la victoria

El plato fuerte llegó en Montmeló con una intensa lucha en MotoGP. En la salida, Marc Márquez adelantó a su hermano Álex, mientras que Pedro Acosta (KTM) alcanzó la tercera posición, superando al francés Fabio Quartararo (Yamaha). Sin embargo, en la cuarta vuelta, Álex Márquez recuperó el liderato y al inicio de la quinta, Acosta presionó a Marc, con Enea Bastianini acechando justo detrás.

Entre tanto, Francesco Bagnaia (Ducati) protagonizó una espectacular remontada desde la vigesimoprimera posición en parrilla hasta situarse octavo tras el primer tercio de la carrera, que constaba de 24 vueltas. Otro piloto destacado, el sansebastianense Jorge Martín (Aprilia), rodaba alejado de la lucha por el podio, que se centraba entre Bastianini y Acosta.

La degradación de neumáticos y la estrategia de los Márquez

Pedro Acosta, conocido como el ‘Tiburón’ de Mazarrón, sufrió una prematura degradación del neumático blando trasero, lo que le hizo perder distancia respecto a Bastianini, quien mantuvo sin problemas la tercera plaza. Por delante, los hermanos Márquez establecieron un ritmo tranquilo, con Marc evitando riesgos pese a tener la oportunidad de asestar un golpe decisivo al campeonato si lograba la victoria.

Finalmente, Marc Márquez se conformó con la segunda posición en la meta, mientras que Álex Márquez celebró su segundo triunfo de la temporada en la categoría reina del Mundial de motociclismo. No obstante, la lucha por el título parece encaminada hacia Marc, quien continúa siendo el gran favorito para coronarse campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles