lunes, noviembre 10, 2025

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Sainz sufre fallo en frenos y partirá penúltimo en Austria: ¿qué pasó?

Carlos Sainz, piloto español de Fórmula 1 con el equipo Williams, partirá desde la decimonovena posición, penúltimo en la parrilla, para el Gran Premio de Austria. El madrileño explicó que un problema con los frenos justo al salir de boxes durante la sesión de clasificación le ha afectado negativamente, aunque desconoce la razón detrás de las dificultades que están teniendo, especialmente dado que en ritmo de carrera muestran un buen rendimiento.

Problemas técnicos en clasificación

En declaraciones a DAZN, Sainz comentó: «Hasta ahora ha sido un fin de semana realmente extraño, porque vamos muy rápido en ritmo pero en clasificación cada vez que ponemos la ‘soft’ nos cuesta». Añadió que ahora intentarán descubrir el motivo de estas dificultades para aprovechar su buen ritmo en carrera y, posteriormente, trabajar en sacar más provecho de los neumáticos blandos.

El problema con los frenos y daños en el monoplaza

El piloto explicó con detalle las dificultades que ha tenido: «Hemos tenido un problema con los frenos nada más salir de boxes, por alguna razón el coche cuando frenaba se iba hacia un lado. Aquí, en las tres frenadas potentes que hay, iba sin confianza». Además, señaló que el fondo plano del coche estaba dañado, lo que reducía la carga aerodinámica en las curvas rápidas. «Demasiados problemas otra vez, una vez más fuera en la Q1. Estoy bastante disgustado», confesó.

Sainz destacó que, aunque su ritmo en carrera es uno de los mejores entre los pilotos de mitad de parrilla, la situación en clasificación es muy complicada. «Hay que revisar qué está pasando, porque cuando llegan las qualys estamos teniendo muchos problemas. Después del buen ritmo que habíamos cogido tras el primer cuarto de temporada, hay que intentar entender por qué», afirmó.

Perspectivas y análisis del piloto

El madrileño resaltó la importancia de aprender de estos errores y seguir mejorando: «Un coche de Fórmula 1 que se mueve en la frenada hacia un lado y que luego encima tiene el suelo dañado en curva rápida nunca va a pasar de Q1 en un circuito como este, donde está todo tan apretado».

Además, confesó que ha sufrido durante las últimas dos o tres carreras en clasificación, aunque mantiene la confianza en su ritmo: «Ritmo sé que no me falta, así que hay que analizarlo con calma».

Finalmente, Sainz expresó sus esperanzas para la carrera: «A una vuelta nos sigue faltando, pero en carrera creo que podemos ir mucho más rápido que en clasificación. Remontar diez posiciones es complicado, pero aún así lo vamos a intentar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles