miércoles, diciembre 17, 2025

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Lando Norris arrasa en Spa con la pole; Alonso y Sainz se hunden en la parrilla

Lando Norris, piloto británico de McLaren, ha conseguido la pole position para la carrera del domingo en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1. La sesión de clasificación dejó una imagen para el olvido para Aston Martin, con Fernando Alonso obligado a salir desde la decimonovena posición, penúltimo en la parrilla. Por su parte, Carlos Sainz, que compite con Williams, partirá decimoquinto tras quedar eliminado en la Q2.

Dominio de McLaren y sorpresas en Spa-Francorchamps

Por cuarta ocasión en esta temporada, ningún piloto español logró acceder a la Q3. La escudería McLaren volvió a imponerse con fuerza, consolidando su posición tras el sorprendente desempeño del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien se había llevado la pole y la victoria en la carrera al sprint celebrada horas antes en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Con un tiempo de 1:40.562, Norris encabezó el sexto doblete de McLaren esta temporada, el tercero consecutivo, seguido muy de cerca por el líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri, que terminó segundo a menos de una décima. El monegasco Charles Leclerc, pilotando para Ferrari, partirá tercero tras superar por apenas tres milésimas a Verstappen, que arrancará desde la cuarta plaza.

Clasificación marcada por dificultades para Aston Martin y otros pilotos

Desde el inicio de la jornada se vivieron momentos inesperados. Mientras los equipos Red Bull, Mercedes y el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) permanecían en sus garajes, el resto de pilotos utilizaba neumáticos blandos usados para establecer tiempos de referencia, con la intención de mejorar en una segunda vuelta definitiva.

Sin embargo, la principal sorpresa llegó con el pobre desempeño de Aston Martin, que no logró superar la Q1. Lance Stroll, tras un golpe causado en los primeros minutos por el monoplaza del alemán Nico Hülkenberg, quedó último en la clasificación. Alonso tampoco pudo remontar, viéndose relegado a una complicada decimonovena posición para la carrera del domingo.

Además de los dos Aston Martin, quedaron fuera en esta fase el argentino Franco Colapinto, el italiano Kimi Antonelli y el británico Lewis Hamilton (Ferrari). Este último perdió su mejor vuelta tras exceder los límites de pista en la curva 4, lo que permitió a Gabriel Bortoleto avanzar a la siguiente ronda.

Avances y eliminaciones en la Q2 y final emocionante en la Q3

En la Q2, Carlos Sainz fue el español que quedó eliminado, debiendo partir decimoquinto en la carrera. Junto a él también se despidieron el francés Esteban Ocon (Haas), los británicos Ollie Bearman (Haas) y Lewis Hamilton, el francés Pierre Gasly (Alpine), y Nico Hülkenberg. Los dos pilotos de Red Bull lograron avanzar a la Q3.

La definitiva Q3 tuvo un primer intento donde Norris marcó el mejor tiempo con 1:40.562, desafiando a sus rivales a superarle en la segunda vuelta lanzada. Aunque Piastri mejoró su registro, no logró superar a su compañero y se quedó a 85 milésimas. Leclerc y Verstappen quedaron a tres décimas del británico.

Completando el Top 10

La lista de los diez mejores se completó con el tailandés Alex Albon (Williams), el británico George Russell (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el francés Isack Hadjar (RB), el neozelandés Liam Lawson (RB) y Gabriel Bortoleto, quienes acompañarán a los líderes en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles