martes, diciembre 16, 2025

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Isack Hadjar, la joven revelación que reemplaza a Tsunoda en Red Bull 2026

El piloto francés Isack Hadjar ha sido confirmado como compañero del neerlandés Max Verstappen en el equipo Red Bull para la temporada 2026 de Fórmula 1. Hadjar asciende desde el equipo filial Visa Cash App Racing Bulls, ocupando el lugar del piloto japonés Yuki Tsunoda, según anunció la escudería austriaca este martes.

Isack Hadjar, la nueva promesa en Red Bull

Con tan solo 21 años, Hadjar ha demostrado un desempeño notable durante su debut en la Fórmula 1 con Racing Bulls. Red Bull destacó en su página web que su temporada fue “impresionante” y que, junto al cuatro veces campeón mundial Max Verstappen, formará un dúo fuerte y preparado para afrontar la nueva etapa que se avecina en la categoría reina del automovilismo.

En el Mundial de 2025, Hadjar ha acumulado más de 50 puntos a falta de una carrera para finalizar la temporada. Ha logrado ubicarse entre los diez mejores en al menos diez Grandes Premios y alcanzó el tercer puesto del podio en el Gran Premio de Zandvoort, consolidando así su talento y potencial.

Las palabras de Isack Hadjar sobre su ascenso

El piloto francés se mostró agradecido por la oportunidad brindada por Red Bull: “Estoy muy agradecido con Red Bull por darme la oportunidad y la confianza de competir al más alto nivel. Después de todo el esfuerzo que he realizado desde que me uní al equipo junior, es una gran recompensa. He tenido muchos altibajos y ellos siguieron creyendo en mí. Este año ha sido absolutamente increíble; he aprendido mucho y he conseguido mi primer podio. Me siento listo para ir a Red Bull y estoy feliz y orgulloso de que ellos también lo sientan”.

Salida de Yuki Tsunoda y nuevo rol como piloto de pruebas

El ascenso de Hadjar implica la salida de Yuki Tsunoda de la plantilla de pilotos oficiales de Red Bull. El japonés, que ha competido desde el Gran Premio de Japón, suma apenas 33 puntos en el campeonato de 2025. La escudería reconoció que Tsunoda ha disputado más de cien carreras, primero con Racing Bulls y luego como el décimo piloto junior de Red Bull en competir para el equipo principal.

En el comunicado oficial, Red Bull confirmó que Tsunoda asumirá en 2026 el papel de piloto de pruebas y reserva.

Reconocimientos de Laurent Mekies hacia ambos pilotos

Laurent Mekies, CEO y director de Red Bull, expresó su aprecio por Tsunoda: “Yuki lleva siete años corriendo con los colores de Red Bull y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos. A lo largo de sus cinco temporadas en la F1, se ha convertido en un piloto completo, bueno a una sola vuelta los sábados y capaz de salidas excepcionales y una excelente técnica de carrera los domingos”.

Respecto a Hadjar, Mekies destacó su “gran madurez” y “rápido aprendizaje”, además de resaltar su “velocidad pura”, un requisito fundamental en la Fórmula 1. “Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista. 2026 será un gran desafío para el equipo y para Red Bull”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles