George Russell, piloto británico de Fórmula 1 y líder del equipo Mercedes, ha afirmado sentirse listo para competir por el título mundial en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de la expectación que genera, Russell asegura que esta posición no supone una presión adicional para él, independientemente de si su escudería es favorita o no, ya que es consciente de que todavía es pronto para saber si su monoplaza podrá luchar por el campeonato.
George Russell: preparado para la batalla por el Mundial
«Me siento preparado para luchar por el Mundial, y tanto si somos los favoritos como si no, eso no cambia en absoluto mi enfoque. No me supone ninguna presión adicional», declaró Russell antes de iniciar su quinta temporada con Mercedes, en un evento donde se presentó el nuevo W17.
Un deseo claro: rivalizar con Max Verstappen
El piloto británico expresó su interés en enfrentarse al neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull y actual campeón. «Él va a estar muy metido en la lucha este año. Obviamente, uno desea que sea un poco más fácil, pero nunca debe ser fácil, y si vas a ganar, quieres haber luchado por ello y haber ganado de forma justa en la pista», señaló.
Una pelea abierta entre varios equipos
Russell destacó que lo ideal es que varios equipos estén en la pelea por el título. «Lo mejor es que haya varios equipos luchando por el título y, por el momento, parece que Red Bull, McLaren, Ferrari y nosotros somos los cuatro equipos que estamos más cerca», reveló tras la primera prueba del monoplaza en España.
Mercedes destaca en las pruebas iniciales
En las recientes pruebas a puerta cerrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Mercedes llamó la atención por su constancia y velocidad. Toto Wolff, director general y jefe de equipo, comentó: «No parece que sea una mierda, lo cual es una ventaja. Y, sinceramente, en los primeros días sabes cuándo un coche puede ser realmente malo, y no creemos que este lo sea».
Desafíos y confianza en el nuevo reglamento
Wolff explicó que el equipo ha trabajado intensamente para adaptarse a las nuevas normativas técnicas, lo que representa un gran desafío. «Hay muchas cosas que tenemos que aprender muy rápido, pero creo que puedo aprovechar eso y tengo confianza en mí mismo y en el equipo. Pero, ¿es un coche capaz de ganar el campeonato del mundo? Aún es demasiado pronto para decirlo», añadió.
El reconocimiento al talento de Russell
El director de Mercedes también valoró que George Russell esté entre los favoritos para ganar el Mundial. «Siempre es agradable que tu piloto sea el favorito de las casas de apuestas, y él se lo merece porque es uno de los mejores», elogió Wolff.
Sin embargo, concluyó con realismo: «Pero siempre ganan el mejor piloto y el mejor coche, y aún no hemos demostrado que tengamos un paquete lo suficientemente bueno. Estamos contentos, pero con el escepticismo de no tener datos fiables de los otros sospechosos habituales».