El golfista español Sergio García regresó este martes al Open de España tras seis años de ausencia, con la ilusión renovada de luchar por un título que conquistó en 2002. Aseguró sentirse motivado por el “ambiente increíble” que se vive en el Club de Campo Villa de Madrid, sede del torneo, y dejó claro su compromiso de integrar nuevamente el Circuito Europeo en sus planes, así como su objetivo de clasificarse para futuras ediciones de la Ryder Cup.
Un regreso con ganas y buen ambiente en Madrid
“Siempre es bonito poder jugar el Abierto de tu país y poder volver aquí a Madrid. Los últimos años no he podido jugar, pero sí que lo he visto, hay un ambientazo increíble. Tengo muchas ganas de hacerlo bien e intentar que la gente disfrute”, declaró Sergio García ante los medios en el campo madrileño, donde el evento comenzará este jueves.
El golfista de Borriol mostró su entusiasmo no solo por competir en casa, sino también por reencontrarse con viejos conocidos del Circuito Europeo, al que ahora regresa tras su etapa en el LIV Golf. “Tengo tres cuartos del equipo. También están Jon, Reed y muchos amigos del circuito, que desafortunadamente no veo tanto como antes. Siempre es bonito encontrarnos otra vez”, añadió.
Preparación y expectativas para el torneo
García afirmó que su juego llega en un buen momento y expresó su agrado por el recorrido del Club de Campo, reconociendo que es la mejor impresión que ha tenido del lugar. “Tenía 22 años cuando gané el Open de España, fue muy bonito y un honor. Espero poder volver a repetirlo. No juego aquí desde 2019, pero esta vez lo he visto realmente bien, el campo está muy cuidado y me ha gustado mucho”, señaló.
Sobre su forma deportiva, comentó: “Empecé el año muy bien, luego tuve un pequeño bajón, pero lo acabé a un nivel bastante decente. Estas semanas entrenando me he encontrado bien, intentando mejorar, y con ganas de jugar esta semana e intentar hacerlo muy, muy bien, a ver si tengo opciones de pelear por el título”.
Compromiso con el Circuito Europeo y objetivos a futuro
El golfista destacó la importancia de jugar en España, donde ha cosechado siete u ocho de sus victorias en el DP World Tour. “Jugar en España es especial y siempre me ha ayudado mucho. Se me ha dado bien, refleja lo que significa para mí, cómo me siento y el apoyo de la gente”, afirmó, satisfecho tras los primeros días de contacto con el torneo.
Respecto a su calendario, García explicó que aún debe disputar algunos torneos para cumplir con el mínimo exigido por la tarjeta del Circuito Europeo. “Me faltan algunos torneos después de esta semana para alcanzar el mínimo. Me gustaría conseguirlo, hay semanas que no puedo jugar, pero voy a intentar jugar lo necesario y descansar hasta que en febrero empiece nuevamente la temporada del LIV”, añadió.
La Ryder Cup, una meta clara
Preguntado sobre sus intenciones de volver a la Ryder Cup después de la reciente victoria europea en Nueva York, Sergio fue muy claro acerca de su compromiso. “Lo único que me queda es seguir mejorando e intentar darme opciones para estar en ese equipo en las próximas ediciones”, afirmó.
Sobre la posibilidad de ser capitán en 2031, en Girona, señaló: “Ser capitán sería algo bonito, pero no quiero pensar en eso ahora. Cuando empiezas a pensar en ser capitán, te olvidas de ser jugador, que es lo más bonito. Mientras mi cuerpo aguante y pueda dar el nivel, quiero seguir compitiendo. Todavía tengo juego para clasificarme una o dos veces más. Justin Rose, que tiene mi misma edad, está ahí como ejemplo”.
Reflexiones sobre la reciente Ryder Cup
En cuanto a la victoria europea en Bethpage Black hace diez días, García reconoció que el domingo fue un día especialmente tenso, aunque esperaba la intensidad del público neoyorquino. “La Ryder fue un poco más tensa de lo que queríamos el domingo, pero estuvo muy bien. Estoy muy contento de que el equipo europeo ganara en un sitio complicado, sabíamos que iba a ser así en Nueva York”, comentó.
“Sabemos cómo responde el público neoyorquino. Todo el mundo sabía que iba a ser difícil. El equipo aguantó muy bien y, el último día, se notó el desgaste con toda la presión y el público encima”, concluyó Sergio García, quien posee el récord histórico de puntos ganados en la Ryder con 28.5.

