El equipo español de remo paralímpico y masculino ha tenido un día complicado en los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Shanghái, China. El cuatro con timonel mixto paralímpico quedó fuera de la lucha por las medallas tras clasificarse para la Final B, mientras que el cuatro sin timonel masculino terminó cuarto en la Final C, quedando lejos de los puestos principales.
Dificultades y retrasos en la cuarta jornada de regatas
En la cuarta jornada de competiciones, prevista para que tres embarcaciones españolas compitieran en el Shanghai Water Sports Centre, solo dos pudieron participar. Un error en la organización, relacionado con la asignación de calles y un fallo en el programa informático, obligó a aplazar las semifinales del doble scull masculino para el jueves. Así lo informó la Federación Española de Remo, que lamentó que no se pudieran disputar todas las pruebas con normalidad.
El cuatro con timonel mixto paralímpico, fuera de la pelea por medallas
La primera embarcación paralímpica en debutar en el Mundial fue el cuatro con timonel mixto PR3, integrado por Paco San Martín, Verónica Rodríguez, Saúl Peña, Rocío Fraguela y la timonel Leonor García. En su segunda serie, ocuparon la cuarta plaza, lo que les relega a la Final B. El mejor puesto que pueden alcanzar será la séptima plaza, que se decidirá este sábado.
El cuatro sin timonel masculino finaliza en la parte baja
Más tarde, el cuatro sin timonel masculino, formado por Jorge Knabe, Juan Miguel Palomino, Eric Pastor y Pau Sánchez, cerró su participación en el Mundial con un cuarto puesto en la Final C. Este resultado les sitúa en la decimosexta posición general en la competición.

