martes, diciembre 16, 2025

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

España roza el podio en 4×50 libre con récords nacionales en Lublin

España comenzó su participación este martes en el Campeonato de Europa de piscina corta que se celebra en Lublin, Polonia, con una destacada actuación en el relevo 4×50 metros estilo libre. El equipo español logró un quinto puesto en la final, acompañando esta posición con la consecución de dos nuevos récords nacionales.

España se queda cerca del podio en el 4×50 libre

El combinado formado por Luca Hoek, Sergio de Celis, Carles Coll y Miguel Pérez Godoy no logró subir al podio, pero sí firmó marcas históricas para España. Luca Hoek abrió el relevo con un tiempo de 20.09 segundos, estableciendo un récord nacional en la primera posta. Además, el cuarteto completó la prueba en 1:23.94, mejorando el récord que ya habían establecido durante la sesión matinal.

La disputa por el bronce fue muy ajustada y España quedó a solo 15 centésimas de Croacia, que se llevó la medalla de bronce. Los títulos de oro y plata fueron para Italia y Polonia, respectivamente.

Competición individual: braza y espalda con presencia española

En los 100 metros braza masculinos, España contó con dos representantes: Carles Coll y Eudald Tarrats. Coll, que ostentaba el récord nacional establecido por la mañana, logró clasificarse para la final que se disputará el miércoles tras quedar segundo en su serie con un tiempo de 56.44 segundos. Por su parte, Tarrats finalizó en el puesto 15 con un crono de 57.64 segundos, quedándose fuera de la pelea por las medallas.

Destacada actuación en los 200 metros espalda

España también mostró buen nivel en las semifinales de 200 metros espalda, tanto en categoría femenina como masculina. En la prueba femenina, Carmen Weiler consiguió el tercer mejor tiempo con 2:04.15, asegurando un lugar en la final del miércoles. En cambio, Estella Llum Tonrath, que aspiraba a bajar de 2:06, se quedó fuera por apenas dos décimas.

En la categoría masculina, Iván Martínez Sota sorprendió al colarse entre los ocho mejores tras lograr su mejor marca personal por la mañana y mantenerla con un 1:51.15 en la primera semifinal, la segunda mejor marca española de la historia en esta distancia. Por el contrario, Hugo González de Oliveira no pudo repetir sus sensaciones matinales y cerró en undécimo lugar con una marca de 1:51.77, quedando fuera de la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles