La selección española femenina de rugby recibió este martes una noticia positiva de cara a su segundo encuentro en la Copa del Mundo de Inglaterra: el regreso al grupo de Valentina Pérez, Bingbing Vergara y Ana Peralta.
Buenas noticias en el entrenamiento
La Federación Española de Rugby comunicó mediante una nota de prensa que estas tres jugadoras, ausentes la semana pasada por molestias físicas, ya están recuperadas y han vuelto a entrenar con el resto del equipo bajo la dirección del seleccionador Juan González Marruecos.
Estado de Rosell y Vinuesa tras el debut mundialista
En cuanto a Victoria Rosell y Alba Vinuesa, continúan con su proceso de recuperación tras el primer partido disputado el pasado domingo contra Nueva Zelanda. Rosell fue sustituida después de que el protector bucal inteligente, facilitado por World Rugby para velar por la salud de las jugadoras, activara una alerta. Se le aplicó el protocolo HIA (protocolo de conmoción cerebral) y, por el momento, la jugadora sigue evolucionando favorablemente bajo dicho protocolo.
Por otro lado, Alba Vinuesa tuvo que abandonar el campo a los 12 minutos por un problema en uno de sus gemelos. Aunque mejora día a día, aún debe someterse a pruebas complementarias que determinarán si podrá estar disponible para el partido del fin de semana.
Preparados para el duelo contra Irlanda
‘Las Leonas’ llegaron el lunes a Northampton, la localidad donde el domingo a las 13:00 horas (hora peninsular española) se enfrentarán a Irlanda. Este martes llevaron a cabo su primer entrenamiento en las instalaciones del Bugbrooke Rugby Union Football Club.
El seleccionador Juan González Marruecos destacó que «el viaje ha sido cómodo y ha permitido a las jugadoras tener tiempo para descansar. Ya tenemos el foco en entrenar y mantener nuestro objetivo: competir en cada partido y demostrar el carácter de ‘Las Leonas'».

