Alcanzando la victoria

 CHECO PEREZ TERCER LUGAR F1 GRAN PREMIO FRANCIA 2021

Alcanzando la victoria

 

Discreto, sin aspavientos, casi callado, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez realizó mejor que nunca el trabajo para el cual lo contrataron en el equipo Red Bull de Fórmula Uno en esta campaña 2021.

En el marco del Gran Premio de Francia, el volante originario de Guadalajara, Jalisco, fue parte fundamental de la estrategia diseñada por Christian Horner para alcanzar la victoria en el circuito Paul Ricard localizado en Le Castellet.

“Checo” Pérez realizó una sola detención en fosos para cambiar neumáticos y con su proverbial administración de los mismos, puedo llegar hacia el final de la prueba con posibilidades de apoyar a su coequipero Max Verstappen y él mismo optar por una posición de podio.

A título de síntesis, Max Verstappen ganó la carrera y “Checo” Pérez se instaló en el tercer lugar, lo cual representa su segundo podio consecutivo en esta temporada y con ello se afianza en la tercera plaza general de la clasificación de pilotos al sumar ya 84 puntos en su contabilidad particular.