Listos para la gran fecha

 JUEGOS OLIMPICOS 2021 2020 PREPARACIONES

Listos para la gran fecha

 

Enfrentando el gran compromiso de los Juegos Olímpicos de este verano que deben comenzar el próximo 23 de julio, las autoridades sanitarias y gubernamentales de la ciudad de Tokio, han decidido suspender el llamado estado de emergencia.

Como se sabe, hasta hace algunas semanas atrás la capital japonesa enfrentaba un creciente número de contagios de COVID 19, situación que parece haber disminuido considerablemente, gracias entre otros elementos a las restricciones de movilidad impuestas desde hace tiempo atrás.

Del mismo modo, el haber intensificado el programa de vacunación entre la población de la ciudad capital nipona, ayudó a conseguir datos más alentadores en las semanas previas al comienzo de las competencias olímpicas.

En estas circunstancias, Tokio se ha declarado lista para recibir a las delegaciones deportivas participantes, cuyos integrantes de todas las naciones llegaran a alcanzar un número de 16 mil atletas para tomar parte en las distintas disciplinas consideradas en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.