lunes, febrero 9, 2026

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Ter Stegen renace como capitán y lanza un reto claro para el Barça 2024/25

Marc-André ter Stegen, nuevamente primer capitán del FC Barcelona, ha expresado su entusiasmo y compromiso para la nueva temporada durante la presentación oficial del equipo, celebrada este domingo antes del Trofeu Joan Gamper. Tras resolver el conflicto con el club relacionado con su negativa inicial a firmar la baja médica de larga duración, el portero alemán ha asegurado que ahora es momento de “mirar hacia adelante” y prometió apoyar a sus compañeros para lograr juntos un curso exitoso bajo la dirección del técnico Hansi Flick, a quien elogió públicamente.

Ter Stegen: “Es momento de mirar hacia adelante”

En un emotivo discurso frente a los aficionados reunidos en el Estadi Johan Cruyff, Ter Stegen comenzó saludando en catalán: «‘Bona tarda a tothom’. Gracias por venir al Johan, todos compartimos la ilusión de volver al Spotify Camp Nou, nuestra casa, donde queremos disfrutar de muchos partidos esta temporada y falta muy poco para ello». El portero subrayó la importancia de haber solucionado el problema con el club y afirmó que ahora el foco está en avanzar.

Reacción de la afición y ambiente en la presentación

El estadio, con capacidad para cerca de 6.000 personas, no estaba lleno durante la presentación, y entre los asistentes no todos eran necesariamente socios. Sin embargo, al salir al campo, Ter Stegen recibió tímidos pitos que fueron rápidamente compensados por una mayoría de aplausos. Su discurso fue interrumpido por una ovación sonora, mostrando el respaldo de la afición al portero tras el polémico episodio que enfrentó al jugador con el club por su operación de espalda y la negativa a firmar la baja médica para liberar masa salarial.

Este conflicto provocó que Ter Stegen fuera apartado de la capitanía y abierto un expediente disciplinario, que finalmente se cerró tras llegar a un acuerdo para que el guardameta firmara la baja médica. La respuesta del público dejó claro que la paz ha sido aceptada.

Ilusión y objetivos para la nueva temporada

El portero mostró entusiasmo por el arranque de la campaña, consciente de que será exigente: «Estoy con muchísima ilusión, toda la plantilla también, para que esta temporada que comienza sea exitosa. Ya quedan pocos días y hemos trabajado para conseguir muchos triunfos, empezando contra el Como, un equipo con jugadores que tienen pasado en el Barça».

Ter Stegen recordó con orgullo el triplete nacional conseguido la temporada pasada y reconoció la contribución de futbolistas que ya no forman parte del club, como Iñigo Martínez, que se ha trasladado a Arabia Saudí. «Ganamos tres títulos también gracias a los jugadores que han dejado el club y a los que están cedidos. Queremos agradecerles el esfuerzo del año pasado», afirmó.

Bienvenida a los nuevos y apoyo como capitán

El portero también dedicó unas palabras a las nuevas incorporaciones: «Ahora tenemos caras nuevas, a quienes queremos dar la bienvenida. Como capitán, les ofrezco mi apoyo en todas las situaciones. Vamos a ser mejores, más fuertes, y seguro que encajarán muy bien en este vestuario».

Ter Stegen subrayó que, aunque aún hay aspectos a mejorar, el equipo luchará por todos los títulos posibles. «Espero que con vuestra ayuda ganemos todos los trofeos que podamos», concluyó.

Reconocimiento al cuerpo técnico y mensaje final

No faltaron los elogios para el cuerpo técnico liderado por Hansi Flick. «Gracias a Hansi y a todo su staff, que hicieron un gran trabajo el año pasado. Hemos disfrutado mucho como aficionados, y yo también, a pesar de haber estado mucho tiempo fuera por lesión. Nos han devuelto un fútbol muy exitoso. Muchas gracias, Hansi», expresó el guardameta.

Ter Stegen cerró su discurso mostrando su cariño por el club y sus seguidores: «Tenemos una plantilla con mucho carácter y buena energía dentro y fuera del vestuario. Con estos colores esperamos lograr éxitos y haceros sentir orgullosos. ‘Us estimo, ‘culers’ (os quiero, ‘culers’), visca el Barça y visca Catalunya».

Palabras de Hansi Flick en la presentación

El entrenador azulgrana inició su intervención con un «bona nit, ‘culers'» en catalán y, a diferencia del año anterior cuando habló en inglés, esta vez se dirigió a la afición en castellano. «Muchas gracias por el apoyo del año pasado. Vivimos momentos muy bonitos juntos, fue un año especial y queremos continuar con esta bonita historia. En la nueva temporada trabajaremos duro y sin excusas. Queremos ganar muchos partidos y títulos. Otra vez, muchas gracias, visca el Barça y visca Catalunya», declaró.

Ovaciones para los jugadores y nuevas caras

Durante la presentación, la mayor ovación fue para Lamine Yamal, aunque Pedri y Hansi Flick también recibieron cálidos aplausos. No faltaron los canteranos que han participado en la pretemporada con el primer equipo, como los primos Guille y Toni Fernández o Dro Fernández, quienes han destacado por su rendimiento.

Las tres nuevas incorporaciones —Joan Garcia, Marcus Rashford y Roony Bardghji— también fueron recibidas con entusiasmo por la afición, evidenciando la ilusión que despiertan en el club y sus seguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles