Wojciech Szczesny, portero del FC Barcelona, ha dejado claro que no alberga ninguna duda sobre quién debe ocupar el puesto de número uno en el club blaugrana. El polaco ha señalado que ese lugar pertenece a Joan García, a quien desea una pronta recuperación para que pueda estar disponible en el esperado partido contra el Real Madrid, programado para el domingo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu.
Szczesny reafirma su apoyo a Joan García como titular
En una entrevista concedida al medio de su país, Sportowefatky, Szczesny explicó la buena relación que mantiene con Joan García. «Valoro mucho la claridad de mi relación con Joan. Él sabe perfectamente cuál es mi papel y yo quiero influir en que juegue lo mejor posible», afirmó el guardameta. Además, recalcó con firmeza: «No tengo ninguna duda sobre quién es y quién debe ser el portero número uno del Barcelona».
Confianza en el potencial del joven guardameta
El portero titular del Barça en los últimos partidos debido a la lesión de García resaltó el gran talento de su compañero. «Tiene un gran potencial», comentó Szczesny, quien añadió con humildad que está dispuesto a ayudarle en su desarrollo. «Con un poco de modestia diré que puedo ayudarle algo. Asumo esta responsabilidad con mucha seriedad, no quiero que nadie tenga dudas: aquí nunca comenzará una competición por la camiseta con el número uno», subrayó.
Recuperación y expectativas para el Clásico
Sobre su posible participación en el Clásico ante el Real Madrid, Szczesny fue claro: «Sinceramente le deseo que se recupere lo antes posible. Y no estoy contando con jugar yo mismo en el Clásico». Joan García podría perderse este encuentro crucial tras la rotura de menisco que sufrió a finales de septiembre en el duelo contra el Real Oviedo.
Profesionalismo y preparación constante
Por último, el portero polaco reconoció que su rutina de entrenamiento y preparación se mantiene inalterable, independientemente de si es titular o suplente. «Sé que sonará a cliché, pero mi preparación para un partido no depende de si juego o no. Intento estar listo para cualquier ocasión. Sabía que venía para ser el segundo portero, pero eso implica el riesgo de tener que entrar en la portería», concluyó Szczesny.

