domingo, enero 18, 2026

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Simeone avisa: ¿Recuperará el Atlético su fuerza fuera en Champions?

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha mostrado tranquilidad pese a las recientes derrotas del equipo fuera de casa, concretamente en Barcelona y Bilbao. El técnico argentino recordó que el Atlético ha mantenido un nivel competitivo durante 14 años, lo que implica que, en numerosas ocasiones, ha sabido imponerse como visitante. De cara al próximo partido contra el PSV Eindhoven, este martes en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Simeone confía en que el equipo recupere la contundencia necesaria lejos del Metropolitano.

La importancia de la contundencia en los partidos fuera de casa

En la rueda de prensa previa al encuentro con el PSV, Simeone destacó la necesidad de mostrar solidez para encarrilar los partidos fuera de casa. “Debemos tener esa contundencia que te acerca siempre a encarrilar los encuentros. Creo que la contundencia es clave cuando juegas fuera de casa”, señaló. Además, describió al PSV como un rival duro, valiente y con múltiples alternativas de juego, que ya ha demostrado su calidad ante equipos de la talla del Nápoles y Liverpool.

El técnico hizo hincapié en la necesidad de arrancar con intensidad en los partidos como visitante, ya que “los equipos locales son más fuertes”. Recordó que, en encuentros recientes, el Atlético ha tenido buenas ocasiones para encaminar los partidos, como ante el Betis y el Getafe, aunque en algunos casos no logró cerrar el partido con contundencia. “Fuera de casa hay que empezar fuertes porque los equipos de local son más fuertes”, añadió.

Reflexiones sobre el rendimiento y la competencia del equipo

Simeone defendió el trabajo suyo y de su cuerpo técnico durante estos años, apuntando que aunque los resultados no siempre han sido los esperados, el equipo ha tenido buenas actuaciones fuera de casa. “Si me guío por los partidos que hemos jugado fuera de casa, desde el Espanyol, hicimos cosas muy buenas en muchos partidos que no pudimos ganar por falta de contundencia o porque los rivales sí la tuvieron”, explicó. Destacó que mantener al Atlético en la élite durante más de una década significa que han sabido ganar como visitantes en múltiples ocasiones.

Respecto a las derrotas en Barcelona y Bilbao, Simeone subrayó que el equipo compitió bien en ambos encuentros. “Para mí, en Barcelona y en Bilbao competimos bien. No ganamos porque el juego tiene estas situaciones, que a veces te toca ganar y a veces te toca perder. Cuando te toca perder, hay que felicitar al rival, aceptar que pudo ser mejor en algunos momentos y enfocarse en lo que viene”, comentó.

Momentos decisivos y la dinámica de los jugadores

El entrenador analizó además la dinámica de los jugadores y las situaciones del partido contra el Athletic Club, donde el gol decisivo llegó en el último minuto. “El Athletic venía de dos derrotas seguidas y de repente apareció el gol en el último minuto; tuvimos el gol para ganarlo con Sorloth y lo ganaron ellos”, relató. Añadió que el fútbol está lleno de cambios y que, incluso haciendo las cosas bien, no siempre se garantiza la victoria, pero equivocándose es casi seguro que se pierde.

Expectativas para el encuentro contra PSV Eindhoven

Con vistas al partido del martes, Simeone anticipa un duelo complicado ante un equipo “valiente, con muchas variantes ofensivas y un entrenador que siempre monta equipos ofensivos, veloces, con mucha posesión y juego vertical”. Remarcó la calidad del PSV y el estilo ofensivo de su entrenador, que ha logrado resultados destacados y mantiene una temporada excelente desde septiembre sin perder.

En relación a las declaraciones del técnico rival, Peter Bosz, quien afirmó que Simeone y él son “polos opuestos”, el argentino respondió con ironía: “Los polos tienen que existir, porque si no todos viviríamos en el mismo lugar”.

El papel de jóvenes y veteranos en el equipo

Simeone también valoró el progreso de jóvenes como Marc Pubill. “Está trabajando muy bien. Hemos trabajado individualmente con él para prepararlo, ya sea como central o stopper. Cuando le tocó jugar respondió bien, aunque con margen de mejora. Ojalá siga creciendo porque tiene ilusión por ayudar al equipo desde donde sea necesario”, dijo.

Por último, dedicó palabras a Koke Resurrección, resaltando su profesionalidad y compromiso. “Con Koke hablamos mucho, tanto cuando juega como cuando no. Entiende los momentos en los que debe estar en el campo y está preparado para aportar 60, 30 minutos o lo que el equipo necesite. Es un jugador importantísimo para nosotros y da al equipo lo que necesita en cada momento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles