viernes, enero 16, 2026

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Sevilla acogerá tres finales de Copa del Rey y evita choque con Feria y MotoGP

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha confirmado que la final de la Copa del Rey de 2026, así como las de 2027 y 2028, se disputarán en Sevilla. Además, ha asegurado que el partido no coincidirá ni con el sábado de la Feria de Abril ni con el Gran Premio del Mundial de MotoGP en Jerez, eventos que podrían complicar la logística y la seguridad del encuentro.

Garantías sobre la final de la Copa del Rey en Sevilla

Aunque todavía no se ha fijado la fecha exacta de la final, se había considerado inicialmente que el partido se jugase el 25 de abril, justo el sábado de Feria y durante el Mundial de motociclismo en Jerez. Esta coincidencia desaconsejada se debe a que el encuentro reúne a más de 70.000 asistentes, además de miles de aficionados que se desplazan sin entradas, lo que genera un gran impacto en la ciudad.

Coordinación entre RFEF y LaLiga para ajustar el calendario

En una entrevista concedida a la cadena COPE, Louzán explicó que el director de Competición de la RFEF y su homólogo en LaLiga trabajan en «la mejor solución» para evitar esa coincidencia. “Antes, La Cartuja se utilizaba exclusivamente para la final de la Copa, pero ahora también es escenario de los partidos de liga y UEFA del Real Betis”, precisó.

El presidente añadió que preparar el estadio para un evento de esta envergadura «requiere tiempo» y que, por ello, la fecha inicialmente prevista en el calendario, que se estableció en junio del año pasado, será modificada. Sin embargo, no quiso adelantar cuáles son las fechas que actualmente se están barajando.

Confirmación definitiva: Sevilla será sede hasta 2028

Con respecto a la sede del evento, Louzán fue claro al afirmar que la celebración de las finales en Sevilla está asegurada. «No existe ninguna otra posibilidad, de modo que será Sevilla 2026, Sevilla 2027 y Sevilla 2028», sentenció al ser consultado sobre posibles cambios.

Preocupaciones de autoridades y grupos municipales

En días previos, tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Sevilla habían alertado sobre la dificultad de garantizar seguridad y servicios básicos durante un fin de semana en que también se celebra el Gran Premio de España de motociclismo en Jerez, a solo 90 kilómetros. Este evento atrae a decenas de miles de aficionados, lo que sumado a la final de la Copa genera una gran presión logística.

Por su parte, Antonio Muñoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, instó al alcalde a realizar «las gestiones necesarias» para evitar que la final coincida con la Feria de Abril. Muñoz argumentó que esta coincidencia provocaría «importantes distorsiones en los servicios públicos», especialmente en los dispositivos policiales, que tendrían que reforzarse de manera extraordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles