lunes, noviembre 10, 2025

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

RFEF logra ingresos récord de 407M€ en 2024 tras éxito histórico en Eurocopa

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cerró 2024 con unos ingresos históricos que superan los 407 millones de euros, según se anunció este lunes durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid.

Ingresos récord en 2024 superan la barrera de los 400 millones

En esta asamblea, la RFEF aprobó por unanimidad las cuentas y la liquidación del presupuesto de 2024, con 93 votos a favor y ninguno en contra. Destacaron que los ingresos alcanzaron la cifra récord de 407,3 millones de euros, una cifra que por primera vez supera los 400 millones, superando en 44 millones los resultados de 2023 y en 15 millones lo presupuestado inicialmente para el año.

Factores clave del crecimiento económico

Eduardo Bandrés, tesorero de la federación, atribuyó este importante incremento al “éxito deportivo” de las diferentes selecciones en 2024, especialmente la conquista de la Eurocopa por parte de la selección absoluta masculina, que aportó 41,8 millones de euros en ingresos. En detalle, el 29% del total provino de los derechos audiovisuales, que sumaron 118,4 millones, mientras que el 19% correspondió a ingresos por patrocinios, alcanzando 78,8 millones.

Gastos también por encima de los 400 millones

Los gastos en 2024 también superaron los 400 millones por primera vez, alcanzando los 403 millones de euros. Este aumento se debe principalmente a los costes derivados del título de la Eurocopa, como los desplazamientos, estancias y las primas otorgadas a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección absoluta.

Beneficios y solidez financiera

El beneficio neto de la RFEF en 2024 fue de 4.006.393 euros, resultado de un resultado de explotación negativo de 1,8 millones compensado por un resultado financiero positivo de 5,8 millones. Esta cifra representa una reducción respecto a los casi nueve millones (8,8) de beneficio financiero obtenidos en 2023.

Además, los fondos propios de la federación superaron por primera vez los 120 millones, alcanzando los 123 millones, lo que refleja una solidez financiera notable. El balance activo se situó en 324.879.804 euros, muy por encima de los 287 millones del año anterior, y el fondo de maniobra positivo alcanzó los 48 millones.

Una gestión orientada al desarrollo del fútbol español

Bandrés destacó que “el objeto social de la RFEF no es maximizar beneficios, como ocurre en las empresas privadas, sino atender sus responsabilidades en la organización del fútbol español, redistribuir recursos hacia la base de la pirámide del fútbol y representar internacionalmente al fútbol español”.

El tesorero añadió que los resultados positivos acumulados en años anteriores han permitido a la federación “acumular músculo financiero para afrontar proyectos, inversiones y retos futuros con una sólida situación de solvencia”. Sin embargo, insistió en que el objetivo principal debe ser mantener un equilibrio financiero.

“No es un objetivo de la federación maximizar esos beneficios o resultados. En cualquier caso, el resultado de explotación negativo se ha visto más que compensado por el resultado financiero positivo superior a los 5,8 millones”, concluyó Bandrés, resaltando que la RFEF está “en una posición financiera sólida y estable que le permite afrontar inversiones y nuevas necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles