En el marco del Mundial de Clubes, y coincidiendo con la cumbre del organismo rector del fútbol mundial en Miami (Estados Unidos), Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sostenido un encuentro con Gianni Infantino, el mandatario de la FIFA.
Durante el diálogo, la RFEF reveló que se discutió la planificación de la Copa Mundial 2030, un proyecto conjunto que vincula a España, Portugal y Marruecos, además de a tres naciones sudamericanas. Louzán declaró: “En esta extensa reunión, hemos explorado temas relacionados con la Copa del Mundo 2030. También hemos ofrecido nuestro apoyo a la FIFA para la realización de eventos internacionales en España, considerando que hace décadas no se llevan a cabo en nuestro país en áreas como el fútbol sala, fútbol playa y selecciones inferiores masculinas y femeninas».
Louzán también destacó el agradecimiento del presidente de la FIFA por la estabilidad existente en la Federación Española, necesaria para desarrollar un trabajo fluido. «Quiero agradecerle su buena disposición hacia España. Aprecia nuestro país y ahora se inician meses de colaboración para coordinar diversos aspectos con FIFA. Siento una gran empatía con Infantino, nuestras formas de trabajar son muy similares», agregó.
Previamente a este encuentro, Louzán, acompañado por Álvaro de Miguel, secretario general de la RFEF, y Eddy Dervisajh, director internacional, participaron en una reunión de FIFA que contó con la representación de más de 50 países. En dicha junta, se trataron temas relacionados con las competencias organizadas por este organismo, el desarrollo del fútbol femenino, las academias que la FIFA desea implementar y asuntos económicos.
“Nos complace enormemente participar de forma activa, teniendo en cuenta el respeto y afecto que FIFA y otras federaciones internacionales tienen hacia la Real Federación Española de Fútbol», concluyó Louzán.
