La Junta de Castilla y León ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del futbolista Diogo Jota, jugador del Liverpool FC de Inglaterra, y de su hermano André, quienes perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en Cernadilla, una localidad situada en la provincia de Zamora.
Un trágico accidente en Zamora
El fatídico suceso tuvo lugar en las primeras horas de la jornada, conmocionando tanto al mundo del deporte como a la sociedad local. Diogo Jota, reconocido futbolista portugués que actualmente militaba en el Liverpool FC, y su hermano André no lograron sobrevivir a este accidente ocurrido en la comarca zamorana.
Reacciones oficiales y condolencias
En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, calificó el incidente como «una tragedia». Además, trasladó sus más sinceras condolencias a los familiares de ambos fallecidos, a la selección nacional de Portugal y a los aficionados de los equipos en los que desarrollaban su carrera deportiva.

