sábado, febrero 7, 2026

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Mbappé destroza al Olympiacos con 4 goles y Vinícius deslumbra en victoria 3-4 del Madrid

El Real Madrid consiguió una ajustada victoria por 3-4 frente al Olympiacos en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2025-26. El duelo quedó marcado por un póker decisivo de Kylian Mbappé y la destacada actuación de Vinícius Júnior, quienes fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa adelantada y valiente del conjunto griego. Aunque el triunfo levantó el ánimo madridista, el equipo volvió a mostrar vulnerabilidades en defensa, haciendo que el resultado final fuera más apretado de lo esperado.

Mbappé brilla con cuatro goles y Vinícius lidera desde la banda

Sin la presencia de Thibaut Courtois ni Jude Bellingham en el once inicial, Mbappé se erigió como el gran protagonista de un encuentro que el Real Madrid dominó con mayor actitud y hambre que en sus tres partidos previos, donde no logró victorias. El delantero francés firmó cuatro tantos, convirtiéndose en el cuarto jugador madridista en lograr un póker en la Copa de Europa, sumándose a leyendas como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Cristiano Ronaldo.

El ’10’ merengue contó con el apoyo fundamental de Vinícius Júnior, que volvió a recordar al mejor Vinícius de las noches europeas. El brasileño fue un dolor constante para la defensa del Olympiacos, brillando con dos asistencias que facilitaron los goles de Mbappé. Sin embargo, los griegos no bajaron los brazos y, con casi veinte remates al final, estuvieron muy cerca de empatar, lo que añadió dramatismo al encuentro.

Un inicio complicado y la reacción madridista

Vinícius avisó con una ocasión clara antes del minuto cinco, con un disparo desde la frontal que el portero Tzolakis logró despejar. Pero fue el Olympiacos quien golpeó primero. Tras una gran jugada colectiva entre Podence, El Kaabi y Chiquinho, este último lanzó un potente disparo ajustado al palo derecho de Andriy Lunin, imponiéndose a una defensa madridista desordenada.

El equipo local decidió entonces ceder la posesión, pero mantuvo su solidez defensiva habitual, mientras que el Real Madrid dominaba el balón sin generar tanto peligro, salvo la insistencia de Vinícius por la izquierda. Finalmente, el brasileño asistió con una magistral jugada a Mbappé, quien empató con un mano a mano preciso (1-1).

Mbappé toma el mando y el Olympiacos sufre

A partir de ese momento, la reacción madridista fue completa y comandada por Mbappé. El francés marcó de cabeza tras un excelente centro de Arda Güler, poniendo el 1-2 en el marcador y desatando la desesperación del Olympiacos, que además tuvo que hacer un cambio obligado por lesión de Chiquinho, sustituido por Mehdi Taremi.

La fiesta para el Real Madrid continuó con el ‘hat-trick’ de Mbappé en solo siete minutos, asistido esta vez por Eduardo Camavinga y siempre efectivo en los mano a mano. El Olympiacos sufría un destrozo que podría haber sido mayor si el gol de Vinícius, que vino tras un rápido contraataque y asistencia de Mbappé, hubiera subido al marcador. Sin embargo, el delantero francés estaba adelantado y el tanto fue anulado.

Vinícius sigue haciendo daño y el Madrid domina

Los de Xabi Alonso vivían sus mejores minutos, impulsados por la valentía del sistema defensivo griego que los exponía. Vinícius continuaba haciendo estragos, incluso intentando una vaselina que estuvo cerca de sorprender a Tzolakis. Mientras tanto, Lunin mantenía su fiabilidad bajo palos, evitando goles tras intentos de El Kaabi justo antes del descanso.

El Real Madrid sufre en la recta final

La segunda parte comenzó con el Real Madrid cómodo y Vinícius igual de incisivo. Pero el Olympiacos reaccionó y se metió de nuevo en el partido con el 2-3, gracias a un gol de Taremi, que remató solo dentro del área para batir a Lunin. El ambiente en el Georgios Karaiskakis se encendió con esta esperanza para los locales, aunque no duró demasiado.

Vinícius, en una nueva carrera imparable, asistió a Mbappé para que este firmara el póker y pusiera el 2-4 en el marcador. A pesar de esta ventaja, el Madrid siguió mostrando fragilidad defensiva y encajó un gol más, obra de El Kaabi tras un centro lateral. En los últimos diez minutos, el equipo blanco sufrió y resistió para asegurar un triunfo balsámico que les permite sumar 12 puntos y afianzarse en los primeros puestos del grupo.

Ficha técnica del partido

Resultado: Olympiacos 3 – Real Madrid 4 (1-3 al descanso)

Alineaciones

Olympiacos: Tzolakis; Rodinei (Costinha, min.72), Retsos, Pirola (Biancone, min.62), Ortega; Mouzakitis, Dani García (Hezze, min.46); Podence (Strefezza, min.72), Chiquinho (Taremi, min.28), Gelson Martins; El Kaabi.

Real Madrid: Lunin; Alexander-Arnold, Asencio (Brahim Díaz, min.73), Carreras, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Camavinga (Ceballos, min.46), Güler (Bellingham, min.61); Vinícius (Fran García, min.90), Mbappé.

Goles

  • 1-0, min.8: Chiquinho
  • 1-1, min.22: Kylian Mbappé
  • 1-2, min.24: Kylian Mbappé
  • 1-3, min.29: Kylian Mbappé
  • 2-3, min.52: Mehdi Taremi
  • 2-4, min.60: Kylian Mbappé
  • 3-4, min.81: El Kaabi

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Ortega (min.40) por Olympiacos y a Camavinga (min.23) y Güler (min.56) por el Real Madrid.

Estadio: Georgios Karaiskakis, El Pireo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles