martes, enero 13, 2026

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Mapi León y Jenni Hermoso regresan a la selección con Sonia Bermúdez ¡Sorpresa!

Sonia Bermúdez, la nueva seleccionadora nacional femenina de fútbol, ha anunciado la lista de convocadas para las semifinales de la Liga de Naciones contra Suecia, con una gran sorpresa: el regreso de la defensa del FC Barcelona, Mapi León. Además, la delantera Jenni Hermoso, que milita en Tigres, también vuelve a la selección después de un tiempo fuera.

Regresos destacados en la convocatoria

Mapi León, la jugadora aragonesa, era la última integrante del bloque de 15 internacionales que en septiembre de 2022 decidió renunciar a participar en la selección hasta que se produjeran cambios estructurales. Ahora, tres años después, regresa con la llegada de Sonia Bermúdez como nueva entrenadora.

Por su parte, Jenni Hermoso vuelve a la absoluta tras su última aparición en octubre de 2024. Desde entonces, había manifestado críticas hacia la gestión de Montse Tomé, la anterior seleccionadora.

Otras novedades y ausencias en la lista

Entre las novedades también destaca la inclusión de Lucía Corrales, futbolista del London City inglés. Asimismo, vuelven al equipo nacional la delantera Eva Navarro, campeona del mundo y jugadora del Real Madrid; la centrocampista Fiamma Benítez del Atlético de Madrid; y la portera Eunate Astralaga, que milita en la SD Eibar.

En cuanto a las ausencias notables, además de la lesionada Patri Guijarro (FC Barcelona), no figuran jugadoras habituales como Athenea del Castillo (Real Madrid) y Lucía García (Monterrey).

Próximos partidos de la Liga de Naciones

Sonia Bermúdez debutará como seleccionadora el viernes 24 de octubre en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Naciones, que se jugará en el Estadio de La Rosaleda, Málaga, a las 20:00 horas. La vuelta tendrá lugar el martes 28 de octubre a las 19:00 en el Gamla Ullevi de Goteborg.

Lista completa de convocadas

Porteras

  • Cata Coll (FC Barcelona)
  • Adriana Nanclares (Athletic Club)
  • Eunate Astralaga (SD Eibar)

Defensas

  • Ona Batlle (FC Barcelona)
  • Mapi León (FC Barcelona)
  • Irene Paredes (FC Barcelona)
  • Jana Fernández (London City)
  • Lucía Corrales (London City)
  • Olga Carmona (PSG)
  • María Méndez (Real Madrid)

Centrocampistas

  • Alexia Putellas (FC Barcelona)
  • Laia Aleixandri (FC Barcelona)
  • Aitana Bonmatí (FC Barcelona)
  • Vicky López (FC Barcelona)
  • Fiamma Benítez (Atlético de Madrid)

Delanteras

  • Jenni Hermoso (Tigres)
  • Mariona Caldentey (Arsenal FC)
  • Claudia Pina (FC Barcelona)
  • Salma Paralluelo (FC Barcelona)
  • Esther González (Gotham City)
  • Eva Navarro (Real Madrid)
  • Cristina Martín-Prieto (Benfica)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles