domingo, enero 18, 2026

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Luis de la Fuente revela el futuro brillante de Lamine Yamal en España

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, destacó este viernes que la mayor noticia es el prometedor futuro del joven extremo Lamine Yamal. A pesar del buen momento que atraviesa la selección española, pidió mantener la humildad y recordó que muchos de sus jugadores tienen en sus manos “el mejor premio”: hacer historia y quedar en la memoria de los aficionados.

Luis de la Fuente valora el presente y el futuro de la selección

«La mejor noticia es que a Lamine Yamal le queda mucho por delante con nosotros. Hay que pensar en el presente y el futuro. Ahora contamos con jugadores maravillosos que tratarán de ganar a Georgia y dejar casi sentenciada la clasificación, ese es nuestro objetivo principal», afirmó De la Fuente durante la rueda de prensa previa al partido.

Relación con los clubes y objetivos deportivos

En referencia a la reciente situación con Lamine Yamal y el FC Barcelona, el seleccionador aseguró que las relaciones con todos los clubes son “maravillosas”. “Siempre hay aspectos a mejorar y se intentará de todas las partes, pero nuestra prioridad es mejorar el rendimiento para ganar a Georgia. Queremos hacerlo de forma excelente y continuar creciendo para pelear por el Mundial”, explicó.

Confianza y manejo de lesiones de cara al Mundial

De la Fuente comentó que, “desgraciadamente”, las lesiones seguirán siendo un desafío, como ha ocurrido en los últimos parones internacionales. Sin embargo, mostró confianza: “Esperamos que los jugadores lesionados se recuperen a tiempo para el Mundial, aún queda mucho tiempo para ello”.

El seleccionador añadió que el calendario es “muy apretado y exigente”, por lo que intentarán contar con los futbolistas disponibles y desearán que no surjan más lesiones, aunque anticipó que “seguro habrá algunos disgustos” en las fechas críticas, donde habrá que tomar decisiones importantes.

Partido clave en Tiflis contra Georgia

Acerca del encuentro en el Boris Paichadze, De la Fuente anticipó un partido complicado, muy distinto al disputado hace dos años y medio. “Georgia cuenta con futbolistas que compiten al máximo nivel en las principales ligas europeas, especialmente en España. Nosotros debemos estar a nuestro máximo nivel para afrontar este partido tan importante y conscientes de lo que representa”, advirtió.

El difícil camino hacia el récord y la importancia de la humildad

Si España evita la derrota, llegará a 30 partidos oficiales sin perder, quedando a uno de igualar el récord de Italia. Sin embargo, De la Fuente pidió poner esta cifra en perspectiva: “Es ilusionante ver la pasión de un país por su selección, pero los profesionales debemos mantener los pies en la tierra. Aquí nadie regala nada, es muy difícil ganar”.

“Queremos seguir avanzando, partido a partido y día a día. Es importante reconocer lo difícil que está siendo esta etapa para el grupo, pero seguimos con ganas de crecer y mejorar”, subrayó el seleccionador riojano.

El sentimiento de selección como motor fundamental

De la Fuente valoró que la selección ha recuperado “la importancia del sentimiento de pertenencia”, aunque reconoció que esto suele estar ligado a los resultados. “Una nueva generación de aficionados jóvenes está enganchada a la selección, pero transmitir ese sentimiento es trabajo de todos”, afirmó.

Además, hizo un llamado a la autocrítica: “No siempre hacemos todo lo que deberíamos. No solo hay que dar alabanzas, también hay que criticar y poner en valor el papel fundamental de la selección española. Me encantaría que esto siga creciendo y vamos poco a poco”, concluyó.

La prioridad es la clasificación para el Mundial

Para De la Fuente, “el único objetivo” en Tiflis es asegurar la clasificación para el Mundial, “independientemente de los números que se puedan dar en esta fase”, como podría ser el hecho de no encajar gol por quinto partido consecutivo. “Queremos ganar para dejar casi sentenciada la clasificación, y eso pasa por luchar, trabajar y hacer las cosas bien para tener opciones de triunfo”, indicó.

El técnico riojano recordó que cuentan con poco tiempo para trabajar en concentración, pero gran parte del éxito radica en disponer de “grandísimos futbolistas”, capaces de conformar un equipo muy competitivo que les da tranquilidad ante encuentros difíciles.

Jugadores clave y perspectivas en el lateral derecho

Al ser preguntado sobre el futbolista que le gustaría tener por mucho tiempo, De la Fuente admitió la dificultad por su apego al grupo actual. “Ojalá todos se eternizasen, pero lo importante es que esta selección quede en la mente de todos, como la de 2008 a 2012. Muchos tienen la posibilidad de hacer historia y quedar en el recuerdo de los aficionados, que es el mejor premio para un profesional”, sentenció.

Sobre la posición de lateral derecho, no mostró preocupación: “Carvajal se recuperará para el Mundial, Pedro Porro es un especialista y Marcos Llorente es muy versátil y juega excepcionalmente en esa posición. Además, hay jóvenes talentos en la Sub-21 y en ligas como la inglesa y portuguesa que ofrecen mucha tranquilidad”.

Confianza plena en Dani Olmo

Finalmente, el seleccionador expresó su confianza en Dani Olmo, un jugador que puede actuar en diversas posiciones y que, aunque no esté brillando en esta parte de la temporada, mantiene un nivel muy alto con la selección. “Es un futbolista hecho para España, que a pesar de no estar bien en su club, rinde al máximo aquí. Llegó a la Eurocopa con problemas físicos importantes y luego fue decisivo. Es de total confianza, tanto en lo futbolístico como en lo humano”, concluyó Luis de la Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles