Jürgen Klopp, el ex entrenador del Liverpool y del Borussia Dortmund, ha confesado que actualmente no echa de menos entrenar y no tiene planes inmediatos de regresar a los banquillos, aunque tampoco descarta la posibilidad en el futuro.
Klopp no planea volver a entrenar por ahora
En una entrevista concedida a The Athletic, Klopp, de 58 años, explicó su postura sobre un posible regreso al fútbol: «Eso es lo que pienso. Pero no se sabe. Tengo 58 años. Si volviera a empezar a los 65, todo el mundo diría: ‘¡Dijiste que no volverías a hacerlo!’. Lo siento, ¡lo pensaba al 100% cuando lo dije!».
Un merecido descanso tras casi 25 años intensos
El entrenador alemán destacó la importancia del tiempo libre que disfruta ahora tras casi un cuarto de siglo dedicado casi en exclusividad al fútbol. «En casi 25 años, he ido dos veces a una boda, una de ellas fue la mía y la otra hace dos meses. En 25 años, he ido cuatro veces al cine, todas en las últimas ocho semanas. Ahora es agradable poder hacerlo», recordó Klopp.
Disfrutando de la vida fuera del fútbol
«Eso es lo que pienso ahora. No echo nada de menos», afirmó sobre la idea de volver a dirigir un equipo. Añadió que durante su etapa como entrenador, pese a haber estado en muchos países diferentes, apenas pudo conocerlos: «Sólo el hotel, el estadio o el campo de entrenamiento. Nada más. Ahora puedo irme de vacaciones. Y yo decido cuándo».
Nuevo rol en Red Bull y decisiones clave
Después de despedirse del Liverpool al final de la temporada 2023-24, Klopp optó por un descanso antes de asumir en enero de 2025 el cargo de responsable global de fútbol en Red Bull. En esta posición, supervisa los equipos vinculados a la marca de bebidas energéticas alrededor del mundo.
Durante la entrevista, Klopp reveló algunas de las decisiones en las que ha participado, como el despido de Marco Rose como entrenador del RB Leipzig o los ajustes realizados en las nuevas instalaciones de entrenamiento del New York Red Bull, mostrando así su influencia y compromiso en su rol actual.
