Gareth Bale, exfutbolista galés conocido por su trayectoria en el Real Madrid y Tottenham, ha anunciado que el grupo inversor con el que colabora ha presentado una «nueva gran y muy justa oferta» para adquirir el control total del Cardiff City, el equipo de su país que compite actualmente en la League One, tercera división del fútbol inglés.
Una propuesta para devolver al Cardiff a la Premier League
<pEn una entrevista con 'Front Office Sports Today', Bale mostró su confianza en que es la persona indicada para llevar al club de regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. "Tenemos una nueva oferta sobre la mesa que acaba de llegar. Es una gran oferta y muy justa", afirmó. "Estamos muy contentos y esperamos que los actuales propietarios la tomen en serio", añadió.
«Nos encantaría que la aceptaran para poder tomar el control total y avanzar con nuestros planes, convirtiendo al Cardiff en el club que sabemos que puede ser», subrayó el cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid.
Compromiso total de Bale en el proyecto
El pasado mes, una fuente cercana al excapitán de la selección galesa declaró a la agencia ‘PA’ que Bale no busca un papel secundario en esta posible adquisición. «No va a ser un actor secundario. Es alguien que ha tenido mucho éxito y no necesita poner su nombre en algo sin más», explicó la fuente.
«Estará muy involucrado. Cree que es la persona adecuada para liderar esto. El Cardiff es el único club con el que quiere negociar. Cuando el club está en un momento bajo, es el momento ideal para cuidarlo y devolverlo a la Premier League», enfatizó.
Inversores británicos y estadounidenses detrás de la oferta
Se sabe que el consorcio liderado por Bale incluye inversores tanto británicos como estadounidenses. Sin embargo, la decisión final sobre la venta del club recae, en última instancia, en Vincent Tan, propietario actual del Cardiff City.

