El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha señalado este viernes que no es la “actitud correcta” conformarse con ser líderes de LaLiga EA Sports, ya que el equipo aún tiene un “camino largo” por delante. En la rueda de prensa previa al partido contra el CA Osasuna, el técnico alemán insistió en la importancia de centrarse en “trabajar y mejorar”, pensando únicamente en el rendimiento propio y sin prestar atención a la situación del Real Madrid ni a la de su entrenador, Xabi Alonso.
Flick: “Queda un camino largo por delante”
“Hay muchas cosas que podemos mejorar, y en eso queremos trabajar. No se trata de mirar la clasificación y decir ‘estamos contentos por ser primeros’, creo que esa no es la actitud correcta. Queda un camino largo, y si al final de la temporada estás en esa posición, entonces te lo has merecido”, afirmó Flick, dejando claro que la prioridad es mantener la concentración y la mejora constante.
Un rival complicado: CA Osasuna
El técnico también analizó al próximo rival, el CA Osasuna, describiéndolo como un “equipo defensivamente sólido”. Flick advirtió sobre la necesidad de que el Barcelona muestre su mejor nivel desde el inicio del partido para evitar encajar el primer gol, un problema recurrente en las últimas jornadas. “Esto es LaLiga, cada partido es difícil cuando no estás jugando al cien por cien de tu nivel”, explicó.
Sobre la importancia del encuentro, resaltó: “Nos preparamos bien, no importa si es el Atlético de Madrid, el Athletic u Osasuna. Nos centramos en esto: preparar a los jugadores, preparar a todos. Es muy importante para nosotros conseguir estos tres puntos”.
Competencia en la delantera y calidad en el equipo
Respecto a la alineación, Flick no quiso revelar quién ocupará la posición de delantero centro, destacando la “competencia perfecta” que existe entre Robert Lewandowski y Ferran Torres. “En cada posición tenemos dos o tres jugadores que pueden jugar ahí, y creo que esto también aumenta y mejora a cada jugador”, comentó.
Además, subrayó la evolución del equipo en las últimas semanas: “Es bueno para el equipo y para ellos, porque siempre tienen que jugar al máximo nivel. Lo que he visto en las últimas cuatro o cinco semanas es increíble. Todos están en el nivel en el que quiero verlos, y esto es realmente bueno. La calidad en los entrenamientos en los últimos días o semanas es totalmente diferente a hace dos meses. Lo valoro mucho”.
Eric Garcia, una pieza clave
Flick tuvo palabras de elogio para Eric Garcia, quien ha jugado a un “gran nivel” en el doble pivote ante la ausencia de Frenkie de Jong. “Decidimos que él jugara de seis y lo hizo realmente bien. Cuando tienes un jugador como él, puedes usarlo en diferentes posiciones, y eso es muy bueno”, dijo sobre el defensor catalán.
Sobre la suplencia de Frenkie, afirmó: “Estuvo enfermo los dos últimos partidos y tiene que mejorar, es normal después de los días que ha pasado. Para mí no importa esto, lo importante es que pongamos a los mejores once en el campo, los que nos ayuden a ganar el partido”.
El rendimiento de Marcus Rashford
El alemán también elogió a Marcus Rashford, asegurando que el delantero está en su “mejor nivel” tras superar el proceso de adaptación al club blaugrana. “Es un profesional absoluto. Su actitud, su mentalidad, son excelentes. Creo que al principio tuvo que adaptarse un poco, pero ahora está en su mejor nivel. Se ve en su mentalidad, está aquí y estoy muy contento de que esté aquí”, declaró.
Sin distracciones sobre el Real Madrid
Finalmente, al ser cuestionado sobre la difícil situación del Real Madrid y las dudas entorno a Xabi Alonso, Flick fue claro: “No nos centramos en el Real Madrid, solo nos centramos en nosotros mismos. Tenemos mucho que hacer con esta situación, así que estoy cien por cien centrado solo en el Barça”.

