David Gordo, técnico madrileño de 55 años, ha sido nombrado este miércoles nuevo seleccionador nacional sub-21 por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Gordo dará comienzo a su etapa al frente de la ‘rojita’ en septiembre, con el inicio de la fase de clasificación para el Europeo de 2027, que se disputará en Albania y Serbia.
Una trayectoria consolidada en las categorías inferiores
Hasta ahora, David Gordo ejercía como asistente de Santi Denia y su nombramiento reconoce su extensa trayectoria en las categorías inferiores del fútbol español. Su experiencia en la base es amplia y variada, comenzando en equipos madrileños como el Club Atlético de Pinto, Club Deportivo Móstoles, RSD Alcalá, Real Madrid CF, AD Alcorcón, CD Leganés y Club Unión Collado Atlético Villalba.
En mayo de 2013, Gordo entró a formar parte de la estructura deportiva de la RFEF, donde ha desarrollado labores como preparador físico y entrenador asistente, tanto en selecciones masculinas como femeninas de las categorías inferiores.
Palmarés repleto de éxitos como asistente
David Gordo ha conseguido numerosos logros como segundo entrenador. Se proclamó campeón de Europa con la sub-17 masculina y femenina, además de repetir título con la sub-19. En 2019, alcanzó la cima con la sub-21 siendo asistente de Luis de la Fuente, y en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 logró la medalla de oro como segundo de Santi Denia.
Experiencia internacional y responsabilidad actual
Entre febrero de 2022 y mayo de 2023, el técnico trabajó en las categorías inferiores del combinado nacional de Omán. Actualmente, dirigía a la sub-14, sub-15 y sub-16, además de desempeñarse como asistente de Santi Denia tras su regreso a la RFEF.
Un nuevo reto en la sub-21
Con su promoción al puesto de máximo responsable de la sub-21, la RFEF apuesta por un técnico que conoce a la perfección la base del fútbol español. La Selección sub-21 afrontará desde septiembre el desafío de la fase de clasificación para el Europeo de 2027, enfrentándose a Rumanía, Finlandia, Kosovo, Chipre y San Marino.
El debut de David Gordo como seleccionador sub-21 será el 5 de septiembre en Soria contra Chipre, para luego viajar a Pristina y medirse a Kosovo el 9 de septiembre.

