El Atlético de Madrid sufrió una derrota por 0-1 ante el Manchester United en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League Femenina 2025/26. El único tanto del partido lo anotó Fridolina Rolfö, en un encuentro donde el conjunto inglés jugó más de media hora con una jugadora menos tras la expulsión de Dominique Janssen.
Atlético busca recuperarse tras la goleada ante el Barcelona
El partido se disputó en el Centro Deportivo Alcalá de Henares, en Madrid. Las rojiblancas tenían la intención de dejar atrás la dura derrota sufrida recientemente contra el FC Barcelona en la Liga F Moeve. Sin embargo, el Atlético quería mantener la buena racha tras haber comenzado esta renovada Liga de Campeones con una cómoda victoria por seis goles en la jornada inaugural.
El Manchester United presiona desde el inicio
Enfrente no estuvo el débil SKN St. Pölten, sino unas ‘diablas rojas’ que desde el inicio apretaron sobre la portería defendida por Lola Gallardo. Fridolina Rolfö, exjugadora del Barcelona, fue la más peligrosa en el primer cuarto de hora y culminó su gran actuación con un gol al minuto 24, tras un centro preciso de Julia Zigiotti Olme.
La defensa local despejó de forma débil, lo que permitió a Rolfö rematar con una volea a quemarropa dentro del área para adelantar al Manchester United. El equipo inglés todavía buscó ampliar la ventaja con otra clara ocasión que terminó con un disparo cruzado de Melvine Malard tras una pared con Zigiotti Olme.
Expulsión de Dominique Janssen cambia el rumbo
El partido tomó un giro decisivo poco antes del descanso cuando la árbitra griega Eleni Antoniou mostró tarjeta roja directa a Dominique Janssen por una dura entrada sobre Gio Queiroz. La atacante brasileña tuvo que ser sustituida debido al dolor evidente en su tobillo izquierdo tras la acción.
En el saque de la falta, el Atlético estuvo muy cerca del empate con un cabezazo de Gaby García que fue despejado sobre la línea por la portera Phallon Tullis-Joyce, quien fue clave para mantener la ventaja de las visitantes.
Segunda mitad con dominio local y más emoción
Antes del descanso, Tullis-Joyce realizó dos paradas decisivas que animaron a su equipo. En la segunda mitad, el Manchester United se replegó bien en defensa, mientras que el Atlético intentó sin éxito igualar el marcador. Luany fue la jugadora más activa del Atleti, pero varias ocasiones claras, incluyendo disparos de Gaby García, no encontraron portería.
Para complicar más las cosas, el Atlético también se quedó con una jugadora menos en el minuto 74 tras la segunda amarilla para Alexia Fernández. A pesar de la inferioridad, las locales siguieron atacando, pero la portera inglesa mantuvo su portería a cero. Por su parte, el Manchester United desaprovechó una oportunidad clara al contragolpe en el minuto 84, cuando Malard no logró concretar.
Victoria clave para el Manchester United y clasificación
El equipo dirigido por Marc Skinner supo defender la ventaja y frenó cualquier intento de reacción del Atlético, que encajó así su primera derrota en esta edición de la Champions League. Con este resultado, las madrileñas se quedan en la zona media de la tabla con tres puntos, mientras que el Manchester United suma seis puntos tras dos victorias en dos jornadas.
Ficha técnica
Resultado:
Atlético de Madrid 0 – Manchester United 1 (0-1 al descanso)
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Gallardo; Alexia Fernández, Lauren (Xènia Pérez, min.86), Lloris, Medina; Boe Risa (Bartel, min.86), Gaby García; Luany, Fiamma (Ana Vitória, min.86), Jensen (Guijarro, min.66); y Gio Queiroz (Portales, min.42).
Manchester United: Tullis-Joyce; Riviere, Janssen, Le Tissier, Sandberg; Toone (George, min.46), Miyazawa, Zigiotti; Malard (Williams, min.87), Terland (Naalsund, min.46) y Rolfö (Galton, min.64).
Gol:
0-1, min.24: Fridolina Rolfö.
Árbitra:
Eleni Antoniou (Grecia). Amonestó con tarjeta amarilla a Alexia Fernández (min.53 y 74) y Luany (min.90+2) por Atlético de Madrid, y a Riviere (min.19) por Manchester United. Expulsó con roja directa a Dominique Janssen (min.41) del Manchester United.
Estadio:
Centro Deportivo Alcalá de Henares, Madrid.

