domingo, noviembre 16, 2025

Top 5 trending

Más ActivoDeportes

Valverde sorprende en Murcia: apoya y entrena con la selección paralímpica española

Este martes, Alejandro Valverde, seleccionador nacional masculino de Ciclismo en Carretera, visitó a los ciclistas de la selección española paralímpica que se encuentran concentrados en Murcia para preparar el Campeonato del Mundo a finales de agosto.

Valverde se une a la concentración paralímpica en Murcia

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció en su perfil oficial de ‘X’ que Alejandro Valverde se sumó a la concentración del combinado paralímpico para compartir con ellos su amplia experiencia en el ciclismo.

Durante la visita, el exciclista murciano, reconocido mundialmente, conversó con Begoña Luis Pérez, seleccionadora nacional de ciclismo paralímpico, y participó en entrenamientos junto a los ciclistas, posando para varias fotografías que la federación hizo públicas.

Preparación para el Mundial de Ronse

El equipo paralímpico español está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Región de Murcia, concretamente en Los Narejos, con el objetivo de afinar su estado de forma para el Campeonato del Mundo que se disputará en Ronse, Bélgica, del 28 al 31 de agosto.

Bajo la dirección de Begoña Luis Pérez, los deportistas convocados son Manuela Vos (WH1), Eva María Moral (WH4), David Mouriz (MH3), Héctor Esturillo (MH3) y Antonio Ramón Prieto (MT2).

Trabajo específico y test para el Team Relay

Según informó la RFEC, Manuela Vos, Eva María Moral y Antonio Ramón Prieto aprovecharán esta concentración para continuar con su preparación, realizando entrenamientos específicos tanto para la prueba en línea como para la contrarreloj individual.

Además, la concentración servirá para evaluar qué corredor formará parte del equipo para la prueba de Team Relay en ‘handbikes’. Esta modalidad ha brindado grandes alegrías al ciclismo español en los últimos años y cuenta con la experiencia internacional de Héctor Esturillo y David Mouriz.

Salud y tecnología al servicio del equipo

Paralelamente, durante estos días se llevarán a cabo controles de salud para los ciclistas y se continuará implementando herramientas digitales para optimizar el rendimiento de los deportistas.

Un encuentro especial para Valverde

El campeón del mundo compartió en su perfil de ‘X’ la satisfacción por la visita: «Magnífica mañana en casa con el equipo paralímpico que se encuentra trabajando en Los Narejos de cara a futuros compromisos. Un placer compartir este rato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles