La reconocida marca francesa de vehículos de alquiler, Europcar, continuará siendo el proveedor oficial de La Vuelta por decimosexto año consecutivo. La compañía aportará una flota aproximada de 150 coches y furgonetas para apoyar el desplazamiento de proveedores y patrocinadores durante la emblemática carrera española.
Europcar renueva su compromiso con La Vuelta
La colaboración entre Europcar y La Vuelta se ha renovado oficialmente, consolidando a la compañía como el proveedor oficial de vehículos para la competición. La Vuelta, que iniciará su recorrido en Turín el próximo 23 de agosto, contará con una flota de más de 150 vehículos de alquiler, incluyendo coches eléctricos e híbridos, facilitados por Europcar para garantizar el traslado diario de los proveedores y patrocinadores que acompañan a la carrera.
Presencia destacada en la caravana y en Parque Vuelta
Para esta edición, Europcar no solo proveerá vehículos para los desplazamientos, sino que también formará parte activa de la caravana de La Vuelta, un desfile compuesto por más de 30 vehículos que sigue el mismo recorrido que el pelotón ciclista. Además, la marca estará presente en Parque Vuelta, el área de animación situada cerca de la línea de meta en cada etapa.
Apoyo logístico esencial para la carrera
Javier Guillén, director general de La Vuelta, destacó la importancia de esta alianza: «Europcar es uno de nuestros socios más longevos y seguirá junto a nosotros una edición más dando soporte logístico a parte de las 1500 personas que se desplazan a diario con La Vuelta».
Compromiso con la movilidad sostenible
Dentro de su iniciativa ‘Una flota sostenible’, Europcar ha logrado que más del 12% de su flota global esté compuesta por vehículos eléctricos e híbridos enchufables, algunos de los cuales participarán activamente en La Vuelta 2025.
Isabel Martínez, directora general adjunta de Europcar en España y Portugal, explicó que el número de vehículos ecológicos sigue creciendo: «Europcar cuenta ya con más de 5.000 vehículos eléctricos e híbridos a disposición de los clientes en el país, conformando una de las mayores flotas de este tipo en el sector de la movilidad. Queremos estar a la vanguardia de la movilidad sostenible y es un orgullo que algunos de estos vehículos formen parte de La Vuelta para contribuir a reducir la huella de carbono de la carrera».

