Valencia Basket se impuso con contundencia por 94-82 al Anadolu Efes este jueves en la jornada 15 de la Euroliga, situándose en lo más alto de la clasificación con diez victorias, sumando su cuarto triunfo consecutivo. La victoria fue producto de un esfuerzo colectivo, liderado por las destacadas actuaciones de Jaime Pradilla, Kameron Taylor y Matt Costello.
Valencia Basket domina a un Efes en crisis
El equipo dirigido por Pedro Martínez aprovechó el momento complicado que atraviesa Anadolu Efes, que acumula solo dos victorias en sus últimos once partidos sumando Euroliga y liga turca. El Efes, vigente campeón en 2021 y 2022, se mostró vulnerable ante un Valencia que volvió a exhibir una defensa sólida y un ritmo de juego elevado, especialmente tras el descanso.
Gran regreso al Roig Arena y liderazgo del trío estelar
Tras una brillante actuación fuera de casa la semana anterior, Valencia Basket mantuvo su dominio histórico contra Efes en el Roig Arena, donde ha ganado siete de los ocho encuentros disputados contra el conjunto turco. Pradilla fue clave con 14 puntos y 23 de valoración, acompañado por Costello, que aportó 15 puntos y 20 de valoración, y Taylor con 20 puntos. Juntos, lideraron el triunfo del Valencia, especialmente en la segunda mitad del partido.
Desarrollo del partido y claves del triunfo
Anadolu Efes contó con jugadores como el exvalencianista Jordan Loyd e Isaïa Cordinier, quienes intentaron mantener a flote al equipo, que recuperó a Vincent Poirier pero aún sigue sin Shane Larkin, una baja sensible. En el arranque, Rolands Smits fue el mejor de los turcos en el primer cuarto, aunque los problemas de faltas afectaron a jugadores como Ercan Osmani.
Valencia mostró cierta irregularidad en el primer tiempo, pero logró una ventaja que se redujo a 45-39 al descanso. Sin embargo, el tercer cuarto fue decisivo gracias a los seis triples anotados por el equipo local. Con el inicio del último cuarto, el Valencia sentenció el partido con un parcial de 75-59, destacando la intensidad y la lucha de Pradilla, mientras Efes se rendía ante la superioridad del conjunto español.
Ficha técnica del partido
Resultado
Valencia Basket 94 – Anadolu Efes 82 (Descanso: 45-39)
Equipos
Valencia Basket: Thompson (-), Badio (6), Taylor (20), Reuvers (8) y Pradilla (14) –quinteto inicial–; Montero (9), Puerto (9), De Larrea (3), Moore (7), Sako (-), Costello (15), Sima (3).
Anadolu Efes: Cordinier (18), Loyd (18), Weiler-Babb (3), Smits (8) y Osmani (9) –quinteto inicial–; Poirier (4), Beaubois (2), Hazer (7), Swider (8), Mutaf (3), Yilmaz (2), Jones (-).
Parciales
22-20, 23-19, 26-20, 23-23.
Árbitros
Difallah, Foufis y Calic. Rolands Smits fue eliminado por faltas.
Pabellón
Roig Arena.

