El escolta estadounidense Chase Audige se ha convertido en el nuevo jugador del Unicaja Málaga. Procedente del Bosna-Sarajevo, el jugador se une al equipo andaluz como refuerzo para el perímetro hasta final de temporada.
Chase Audige, nuevo fichaje del Unicaja Málaga
El Unicaja anunció este martes en un comunicado oficial el acuerdo para incorporar a Chase Audige, un escolta de 1,93 metros y 26 años. Audige, que posee pasaporte jamaicano y puede jugar con licencia cotonú, llega procedente del Bosna-Sarajevo, equipo bosnio con el que ha competido esta temporada en la FIBA Europe Cup y la ABA League.
Trayectoria y rendimiento en Europa
Durante esta temporada, Audige ha disputado 8 partidos en la FIBA Europe Cup, promediando 13,5 puntos, 2,3 robos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro. Además, en la ABA League ha jugado 7 partidos, donde ha firmado 10,6 puntos y 1,9 robos de media. Recientemente, también participó en la Ventana FIBA con la selección de Jamaica, disputando dos encuentros frente a Puerto Rico.
Formación y pasos previos al Unicaja
Natural de Pottstown, Pennsylvania, Audige desarrolló su carrera universitaria en Estados Unidos, jugando para William & Mary Tribe en la temporada 2018-19 y posteriormente para Northwestern Wildcats entre 2020 y 2023. Tras concluir su etapa en la NCAA, inició su carrera profesional en la G-League, donde militó en los Capital City Go-Go y Windy City Bulls durante la temporada 2023-24.
En la temporada 2024-25, el escolta dio el salto al baloncesto europeo con el Filou Oostende, equipo belga con el que disputó la Basketball Champions League (BCL). En esta competición promedió 14,8 puntos, 4,1 rebotes y 3,2 asistencias por partido.
Incorporación y próximos pasos en Málaga
El Unicaja ha informado que Audige aterrizará en Málaga el próximo jueves. Tras su llegada, pasará el reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Málaga y se unirá a los entrenamientos del equipo el viernes, listo para integrarse en la dinámica del grupo y aportar al perímetro malagueño.

