La pívot Paula Ginzo ha expresado la complejidad del duelo de semifinales que España disputará este viernes contra Francia en el Eurobasket 2025. A pesar de la dificultad del encuentro, Ginzo destacó la motivación y la fortaleza del equipo español, que ha mostrado tanto recursos como un gran «carácter» para pelear por las medallas.
Un rival físico y con gran acierto
«Es muy complejo, es muy complejo. Sabemos que tienen un físico espectacular, aparte de un acierto espectacular. Lo vimos en el partido de cuartos, nueve triples en el primer cuarto se dice pronto», comentó Ginzo este jueves en la rueda de prensa previa, según ha difundido la Federación Española de Baloncesto (FEB).
La jugadora reconoció que el partido será muy exigente, pero resaltó la capacidad de España para sobreponerse: «Es muy complicado, pero es que nosotros somos España, entonces pues lo sacaremos de alguna manera, supliremos esa falta de físico en relación con ellas de alguna manera. Ellas también han tenido un día más de descanso, que seguro que hace que estén un poquito mejor, tiraremos de carácter, tiraremos de muchísimas ganas, tiraremos de táctica, tiraremos de otras cosas».
Motivación y tranquilidad para la gran cita
Ginzo, una de las figuras destacadas en el torneo y clave en la victoria lograda frente a Chequia para acceder a semifinales, señaló la importancia de mantener la calma para afrontar el partido en plenitud. «Estamos motivadas, por supuesto, pero también estamos un poco relajadas en el sentido de que ayer fue un momento con muchísima tensión para nosotras», explicó.
Además, añadió: «Hoy tenemos que un poco que dijimos ‘calm down’, un poco bajar pulsaciones. Y mañana volver a estar lo mismo de motivadas porque sabemos que es un rival, si no el más difícil, uno de los más difíciles». El objetivo es claro: conquistar otra medalla europea, tras el subcampeonato conseguido hace dos años.
La ausencia de Iyana Martín y su apoyo desde la distancia
En otro momento de la entrevista, Ginzo habló sobre la baja por enfermedad de la jugadora Iyana Martín. «Bueno, la tenemos muy presente, la tenemos en videollamada, en cada charla que tenemos, en cada cosita que tenemos y probablemente ahora nos acercaremos a verla, a darle un abrazo, ánimo a ella y que ella nos dé su energía, que para nosotros su energía es superimportante», concluyó.

