El seleccionador de la selección española femenina de baloncesto, Miguel Méndez, destacó este jueves la fuerza física del equipo francés, rival de España en la primera semifinal del Eurobasket. El encuentro se disputará en el Estadio de la Paz y la Amistad, ubicado en El Pireo, Atenas, Grecia.
Francia, un equipo con un nivel físico excepcional
«No hay ningún equipo parecido a Francia en cuanto a nivel físico», afirmó Méndez en declaraciones a los medios de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Reconoció que a las francesas les falta el talento de jugadoras como Johannès y otras ausentes, especialmente en canastas inesperadas, pero subrayó su gran capacidad atlética y trabajo defensivo.
«Francia es un conjunto muy físico, con una defensa agresiva al balón y muy difícil de superar en situaciones uno contra uno», añadió el técnico español, haciendo énfasis en las dificultades que representa para sus rivales mantener el ritmo de pases rápidos ante esta intensidad.
La dura prueba para España y los demás equipos
Méndez explicó que apenas Turquía ha logrado reducir la capacidad física de Francia, gracias a una jugadora americana nacionalizada que les dio vida durante el partido contra las francesas. «Los demás equipos sufren esa capacidad atlética del conjunto francés y para nosotros es clave estar preparados, mantener la paciencia y ser agresivos en ataque», señaló.
Respecto al arbitraje, el seleccionador comentó que cuando los equipos deciden ir directos al aro se sancionan más faltas que durante el juego desde la línea de tres puntos. Este aspecto condiciona la estrategia ofensiva y la disciplina en el juego.
Buena dinámica y optimismo tras el pase a semifinales
Tras la victoria de España ante Chequia por 88-81 en cuartos de final, Méndez resaltó el buen ambiente que reina en el equipo. «El grupo es muy chisposo, alegre y con una energía positiva desde el inicio del torneo», destacó.
Con el objetivo inicial cumplido al alcanzar la semifinal, el seleccionador explicó que decidieron mantener esa felicidad y no contener la energía del equipo. «Nos queda la duda de si sujetar un poco las riendas, pero hemos decidido ser felices hasta que llegue el momento del partido», concluyó.

