La selección española femenina de baloncesto sufrió una ajustada derrota este domingo en la final del Eurobasket 2025, celebrada en el pabellón de La Paz y la Amistad de El Pireo, Grecia. El marcador final fue de 65-67 a favor de Bélgica.
Un final apretado marcado por un error decisivo
La victoria belga se definió en los últimos segundos del partido gracias a una pérdida de balón entre Mariona Ortiz y Alba Torrens en la última posesión española. Este error permitió a Antonia Delaere anotar la canasta decisiva a cinco segundos del final, que selló el triunfo para Bélgica.
Un parcial clave en el cierre del encuentro
Bélgica protagonizó un impresionante parcial de 0-14 en los últimos tres minutos del partido, que resultó determinante para dar la vuelta al marcador y alejar a España de su objetivo de conseguir el quinto título europeo.
El regreso de una rival que ya se había impuesto antes
Con esta victoria, Bélgica vuelve a imponerse a la selección española femenina dirigida por Miguel Méndez, repitiendo resultados similares a los de la final del Eurobasket de hace dos años y a los de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

