Checo se queda sin podio
Agridulce resultó el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita, para el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien debió conformarse con ocupar el cuarto sitio definitivo, en la segunda carrera puntuable de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.
En principio el volante tapatío, se acreditó con una magistral actuación la posición de honor para la largada de la prueba, en donde contó además con una muy buena partida en el demandante trazado de Jedda.
Pero luego vendría el llamado a la zona de fosos para el cambio de neumáticos y allí comenzarían los problemas para el competidor mexicano, quien debió ceder el primer lugar que hasta ese momento había mantenido en la justa.
Un accidente provocó la entrada del auto de seguridad y con ello, la ventaja y la estrategia del equipo Red Bull y del propio “Checo” Pérez, se fue por la borda y al final debió resignarse a quedarse con el cuarto lugar del Gran Premio de Arabia Saudita, recompensa pobre para el esfuerzo realizado por el nativo de Guadalajara, Jalisco.