Copa América en el limbo

 COPA AMERICA 2021 BRASIL INDECISO

Copa América en el limbo

 

Mientras Brasil se acerca tristemente a la cifra de casi medio millón de fallecidos a causa de la pandemia del COVID 19, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, insiste en ser anfitrión de la versión 2021 de la Copa América de Futbol.

Luego de la declinación de Colombia, primero y de Argentina después, para albergar el certamen, los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Balompié solicitaron a Brasil que recibiera a los diez equipos contendientes al torneo.

Inmediatamente las reacciones no se hicieron esperar y varios dirigentes políticos criticaron la decisión del presidente brasileño, aún más, varios de los seleccionados amazónicos convocados para esta contienda, han amenazado con retirarse del equipo brasileño, si la competencia se lleva a cabo en su país natal.

Desde luego que se espera que pronto haya una confirmación clara y contundente por parte del presidente Bolsonaro, asumiendo la realización del torneo en Brasil, pero por lo pronto el certamen se encuentra en el limbo.