Se queda con la "maglia rosa"

 EGAN BERNAL GANA GIRO DE ITALIA 2021

Se queda con la "maglia rosa"

 

Se coronó en el Tour de Francia en la campaña del 2019 y luego debió enfrentar distintas complicaciones de distinto orden, no siempre de índole deportivo, pero su deseo de trascender en el ámbito internacional del ciclismo, lo ha devuelto a los sitios estelares.

Egan Bernal, el pedalista colombiano ha mostrado de nueva cuenta su enorme entereza y luego de 22 etapas realmente duras por las carreteras italianas, se ha quedado con la “maglia rosa” que lo identifica como el campeón del Giro.

En estas condiciones, el ciclista sudamericano ingresa por méritos propios al selecto grupo de aquellos corredores que han podido ganar el Giro de Italia, pero también el Tour de Francia, con lo cual al colombiano sólo la queda la asignatura de la Vuelta a España, para poseer las tres gemas de ciclismo internacional.

Más allá de los deseos de los fanáticos colombianos al ciclismo, Egan Bernal tiene en su agenda 2021 tomar parte en la Vuelta a España, acompañado de su poderoso equipo, por lo que, si ello se confirma, cuenten con el colombiano para aspirar a la victoria también en territorio ibérico.