Incierto, aún el comienzo

 PICO CONTAGIO NFL

Incierto, aún el comienzo

 

Mientras las principales ligas del deporte profesional de los Estados Unidos, en materia de beisbol, futbol asociación y baloncesto aún discuten su probable inicio de actividades, las autoridades sanitarias de ese país, se muestran dubitativas.

Recientemente el Dr. Anthony Fauci, uno de los referentes más importantes en la Unión Americana en medio de esta crisis por la pandemia del coronavirus, se expresó en torno a lo que puede suceder con el deseado comienzo de la temporada de futbol americano profesional.

De modo muy enfático, el Dr. Fauci, señalada eminencia en materia de salud pública, pidió a la NFL, no dar comienzo a la campaña el próximo otoño, pues el periodo de contagios aún se encontrará muy alto, según sus estimaciones.

Sin dar una respuesta concreta, la NFL, aún se encuentra valorando todas las posibilidades a su alcance, en tanto que el sindicato de jugadores también realiza consultas con diversas instancias para poder instruir a sus afiliados, respecto a lo más conveniente para la salud de sus agremiados en este periodo, por lo que nadie puede sostener, por ahora, con plena seguridad que sí habrá temporada de la NFL.